NBA Playoffs

Popovich se convirtió en el entrenador con más triunfos en la NBA

San Antonio Spurs venció a Denver Nuggets en el inicio de los playoffs por 101 a 96 y así Gregg Popovich se convirtió en el entrenador con más victorias en la historia de la NBA.

domingo, 14 de abril de 2019 · 10:40 hs

Gregg Popovich dio el primer paso rumbo a su enésimo milagro: después de haber clasificado a unos San Antonio Spurs que la mayoría de los expertos planificaban como un equipo sin destino de playoffs, los texanos vencieron a Denver Nuggets, segundo en el Oeste y amenaza constante al primer puesto de Golden State Warriors, como visitantes en el primer encuentro de la serie de primera ronda en su Conferencia.

Los Spurs consiguieron una victoria inesperada por 101 a 96, un éxito que convirtió a Pop en el entrenador con más triunfos en la historia de la NBA combinando temporada regular y playoffs.

Coach desde 1996-1997 en San Antonio, sólo se perdió la postemporada durante su primera campaña. Bajo su yugo, los Spurs hilvanaron 22 temporadas consecutivas con presencia en playoffs y conquistaron cinco anillos de campeón. La victoria frente a los Nuggets, la primera sin ninguno de los tres integrantes del Big Three que supieron constituir Manu Ginóbili, Tim Duncan y Tony Parker, fue la 1.413º de su carrera, la cual le permitió superar a Lenny Wilkens, coach en la liga entre 1969 y 2005 que fue campeón con Seattle en 1978-1979.