Pole con récord para Marc Márquez en Alemania

El piloto español logró este sábado la pole, con récord absoluto de la pista, para la carrera del Gran Premio de Alemania, novena cita del Mundial de motociclismo, después de una magnífica sesión cronometrada en la que se impuso por delante de un dolorido Fabio Quartararo (Yamaha), con una subluxación en el hombro, y de Maverick Viñales (Yamaha).

sección deportes

05 July 2019, Saxony, Hohenstein-Ernstthal: Spanish motorcycle racer Marc Marquez of Repsol Honda Team in action during the free practices of the 2019 MotoGP of Germany motorcycle race at the Sachsenring circuit. Photo: Robert Michael/dpa-Zentralbild/dpa

Robert Michael/dpa-Zentralbild/d

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha logrado este sábado la pole, con récord absoluto de la pista, para la carrera del Gran Premio de Alemania, novena cita del Mundial de motociclismo, después de una magnífica sesión cronometrada en la que se impuso por delante de un dolorido Fabio Quartararo (Yamaha), con una subluxación en el hombro, y de Maverick Viñales (Yamaha).

Con su quinta pole del año -las mismas que en toda la temporada pasada-, el de Cervera iniciará la prueba con gran ventaja sobre su gran rival en el campeonato, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que deberá empezar desde la decimotercera plaza al no lograr superar la Q1.

Con ello, Márquez saldrá primero por décima vez consecutiva en Sachsenring; suma ya 57 poles en MotoGP, a una del récord del Mick Doohan, y 85 entre todas las categorías en 195 carreras. Quartararo y Viñales completarán la primera línea.

A pesar del 'tiempazo' del catalán, la Q2 no fue un paseo para él, sobre todo por la exigencia de un Quartararo que sufrió una subluxación del hombro izquierdo al intentar salvar una caída en los terceros entrenamientos libres.

Nada más establecer Márquez el nuevo récord del trazado en 1:20.215 -mejorando el crono logrado por él mismo el año pasado-, 'el Diablo' se acercó a 185 milésimas. Esto obligó al líder del campeonato a dar más, y volvió a salir a pista para romper de nuevo el crono con una marca de 1:20.195.

Además, Àlex Rins (Suzuki) comenzará la cita cuarto y Pol Espargaró (KTM) iniciará octavo, justo por delante de Joan Mir (Suzuki). Los dos españoles que no lograron avanzar a la Q2, Aleix Espargaró (Aprilia) y Tito Rabat (Ducati), saldrán decimoquinto y vigésimo segundo respectivamente.

Entre los candidatos al título, Valentino Rossi (Yamaha) saldrá desde la undécima posición, y Danilo Petrucci (Ducati) partirá duodécimo tras una calificación en la que sufrió una caída en la curva 9 a falta de tres minutos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?