Curiosidades de la política

Pitana, de la Copa América al Congreso

El misionero será candidato a diputado nacional por el Partido de la Concordia Social de dicha provincia. El mismo tiene ideales cercanos al peronismo y fue ganador la semana pasada del comicio por la gobernación provincial

martes, 18 de junio de 2019 · 00:15 hs

Néstor Pitana es, sin lugar a dudas, el árbitro más importante de Argentina en la actualidad. Tal es así que el árbitro de 44 años de edad fue el designado para el puntapié inicial del mencionado certamen continental en el que Brasil, el anfitrión del campeonato, venció a Bolivia por 3-0.

Pero el juez piensa en nuevos horizontes y será candidato a diputado nacional por el Partido de la Concordia Social de Misiones, cercano a las ideas del peronismo y ganador la semana pasada en el comicio por la gobernación provincial.

La lista de la agrupación que gobierna desde 2003, será encabezada por Diego Sartori -intendente actual de Leandro N. Alem- e Ivonne Aquino -ministra de Educación-. Así, el misionero intentará seguir los pasos de su colega cordobés Héctor Baldassi, quien llegó mediante el PRO a ocupar el cargo de diputado nacional por Córdoba y está en el Congreso desde 2013.