Motocross

Pipío Fernández fue profeta en su tierra

El piloto mendocino se adjudicó la tercera fecha del Campeonato Argentino de Motocross que se realizó en San Rafael, en la divisional MX3B. Fue su tercera victoria consecutiva y lidera el certamen con puntaje perfecto

lunes, 17 de junio de 2019 · 19:15 hs

Gabriel Fernández estiró su racha ganadora en San Rafael, donde se quedó con la tercera fecha del Campeonato Argentino de Motocross disputada en el trazado Don Balbus.

Bajo condiciones muy difíciles, como el frío, la lluvia y el barro que dificultaron aún más el andar de las motos, el popular Pipío tuvo otra gran demostración de manejo para sumar su tercer victoria consecutiva en la divisional MX3B, categoría en la que lidera el certamen con puntaje perfecto: seis mangas ganadas sobre seis disputadas.

En la primera batería, El actual campeón argentino tuvo que luchar más de la cuenta con un viejo conocido, Darío López, hasta que el Chongo se fue al piso en la última vuelta. De esta manera, Pipío pudo ganar con una diferencia tranquilizadora, sobre el santafesino Leandro Wohlmuth y el bonaerense Estanislao Salanueva.

En la segunda carrera de la jornada, el mendocino la tuvo más complicada porque primero tuvo que pelear codo a codo con Estanislao Salanueva y luego sufrió una caída que lo relegó.

Pipío toma la punta en una de las competencias

A partir de ahí y con un gran ritmo, comenzó a superar rivales para sumar una nueva victoria, la sexta del año y quedar cada más líder en el certamen de su divisional: Fernández suma 120 unidades, frente a las 91 de Salanueva.

"Fue una carrera muy dura, con temperaturas bajo cero. Terminaron las dos finales lloviendo, había muy poca visión, el circuito se rompió mucho y se puso muy técnico y muy difícil para manejar", comenzó dijo.

Y agregó: "En la primera final batallé con López, hasta que se cayó. Así pude ganar con bastante diferencia. Y en la segunda venía primero, me pasa Salanueva, y cuando quiero meterme en una canaleta me caigo. Tuve que venir desde atrás, agarré buen ritmo y tomé la punta otra vez".

"Estoy muy contento de haber terrminado, fue una jornada muy difícil. Estoy feliz porque seguimos en la punta y con algo más de diferencia", finalizó el Pipío, que estuvo al mando de una Yamaha 450 del equipo RPM Cross que regentea Marcelo Sánchez.

El próximo compromiso de Gabriel Fernández será el 7 de julio en Puerto Madryn, cuando se realice la cuarta fecha del Argentino.