Pipío Fernández buscará un lugar en el podio ante su público

El piloto mendocino disputará este fin de semana la tercera fecha del Campeonato Argentino de Motocross, en el trazado Don Balbus de San Rafael. Hasta el momento, ganó las cuatro mangas que disputó.

Sección Deportes

El mendocino quiere estirar su gran momento

Fabian Villarruel Photography

Gabriel Fernández tendrá su carrera más esperada, ya que estará disputando la tercera fecha del Campeonato Argentino de Motocross en San Rafael, en la vuelta del certamen nacional a la provincia después de seis años.

El actual campeón argentino de la divisional MX3B, tendrá la gran chance de mostrarse ante su gente y en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. Porque además de ser el monarca de su categoría, es también el líder del certamen luego de haber ganado las dos primeras fechas.

De esta manera, el piloto de Guaymallén, al mando de la Yamaha YZF450 que atiende el equipo RPM Cross de Marcelo Sánchez, intentará en el circuito Don Balbus subir al escalón más alto del podio ante su público.

"Llego bien entrenado, bien de físico y lo más importante es que llego sin lesiones. La pista cuando no es complicada, el nivel conductivo se empareja entonces es más difícil ir para adelante", manifestó Pipío, que lidera el certamen con puntaje perfecto (80 puntos) sobre los 59 de Estanislao Salanueva.

"Aparentemente, el circuito tampoco es muy cansador, entonces la carrera va a ser un poco de buena largada y después tratar de mantener el ritmo en el puesto que más o menos salga tras la largada", finalizó

La actividad en el trazado sureño arrancará el sábado, con los entrenamientos y las pruebas de clasificación. El domingo se disputarán las finales, con dos mangas por categoría.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?