Pignatiello lo hizo de nuevo: oro en los 1.500 metros libres

La nadadora argentina logró su tercera medalla dorada en los Panamericanos al ganar su distancia favorita. Ya había logrado ganar en 400 y 800 metros. Sin dudas, la deportista más destacada de la delegación. 

Sección Deportes

La joven argentina logró su tercera medalla de oro en estos juegos

La nadadora argentina Delfina Pignatiello consiguió esta noche su tercera medalla dorada en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al quedarse con la final de los 1500 metros libres femeninos desarrollados en el Complejo Natatorio de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de la capital peruana.

La bonaerense, de 19 años y que había logrado imponerse en las definiciones de los 400 y 800 metros libres, concretó un tiempo de 16 minutos 16 segundos 54/100, aventajando por 1s. 65/100 a la experimentada chilena Kristel Kobrich. La tercera posición quedó en manos de la estadounidense Rebecca Mann, quien llegó a más de 6 segundos.

"Estoy muy contenta por el tercer oro. No dormí bien anoche, pero me concentré que necesitaba dar el último esfuerzo", contó Pignatiello, una vez concluida la prueba, ante la requisitoria de TyC Sports.

Con la consagración de la sanisidrense en los 1500 metros, la delegación argentina ya ostenta 31 medallas doradas en los Panamericanos Lima 2019. En tanto, en la final de los 200 metros combinados femeninos, la cordobesa Virginia Bardach no tuvo una buena labor y finalizó en la última colocación.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?