Rugby

Peumayén es el campeón de la Copa de Plata

Los del Bajo Luján vencieron en la final a Mendoza Rugby por 22 a 15 en cancha de Teqüé. Por el tercer puesto CBM empató en 23 tantos con Banco Rugby, pero como tenía menos amarillas quedó tercero.

domingo, 14 de julio de 2019 · 23:20 hs

Una jornada emocionante se vivió en General Ortega, mas precisamente en el club Teqúé donde se definía el tercer lugar y el ganador de la Copa de Plata.

Banco Mendoza empató con banco RUgby pero al tener menos amarillas clasificó a la reválida

En primer término el vibrante partido entre los bancarios terminó empatado en 20 tantos, fueron al alargue y siguió igualado pero al final se definió por las acumulaciones de tarjetas amarillas y ahí CBM tenía menos que Banco por lo tanto se quedó con el tercer lugar.

De esta manera obtuvo el derecho a participar en el torneo por la Reválida con los cinco últimos del Top 8 y Peumayén y Mendoza Rugby.

La final: 

Comenzó mas tarde el partido entre los del Bajo Luján y los de El Bermejo debido al alargue entre los "bancarios".

El triunfo se lo llevó Peumayén por 22 a 15 en gran parte por la puntería de Nabi Moyano que acertó todo a los palos y la experiencia de varios jugadores.

Primer tiempo "Blanco":  a los cinco minutos abrió el marcador con un penal Nabi Moyano, fullback de Peumayén pero mas punzante estaban los "Conejos" que buscaban penetrar sus líneas y luego de un scrum en las cinco yardas de Peuma, el medio scrum Garófoli mete un cruce con el wing Rodrigo Isgró y este vuela sobre sus rivales y anota el primer try del encuentro.

Rodrigo Isgró marcó un vistoso try.

Los dos se repartían la pelota pero el encuentro se puso muy trabado y lento y solo un penal de Moyano sobre el final de esta etapa modificó el score que quedó 7 a 6 en favor de los de El Bermejo.

Peuma va por el Ascenso al Top 8.

2do tiempo del "Peuma": En un momento de paridad, contraataca el tercera línea de Peumayén, Gitán Caroglio, que se escapa por el touch, topetea a sus rivales y logra caer en el ingoal de Mendoza, convierte Moyano y deja las acciones 13 a 7.

Bati Stavile, autor del segundo try de su equipo.

Peumayén aprovechaba su experiencia y cada vez que se acercaba marcaba con el pie de Moyano y Mendoza buscaba achicar distancia pero los errores en el manejo y toma de decisiones le imposibilitaba sumar puntos. Lo pudo hacer cuando Bautista Stavile quedó con los backs y se le escapó a su marca y marcó un try que dejaba las cosas 16 a 12 arriba los del Bajo.

Mendoza cayó ante Peumayén por la final de Plata.

Los minutos pasaban y Moyano acertaba otro penal y Juan Fragapane, centro de Mendoza acertaba un drop- no fue muy festejado porque podría haber jugado con las manos ya que quedaban pocos minutos para el final- 

Estando arriba por cuatro puntos, los delanteros de Peumayén comenzaron a jugar pegadito a las formaciones y a cuidar la pelota hasta que su rival cometió penal. Facturó el certero Nabi Moyano con un penal para dejar el partido 22 a 15 y declararse ganador de la Copa de Plata. Parejo encuentro pero uno demostró tener mayor madurez en este tipo de encuentros. Igualmente los dos equipos jugarán la Reválida para ascender.

Peumayén (22): Azura, Vera, Alvarez, Cardozo, Morán, Alvarado, Caroglio, Carmona, Sagas, Tahan, Allende, Ceschín, Ruíz, J. Sagas y Moyano. 

Mendoza (15): Sabina, Riquero, Ciccone, T. Sabez, Cruz, B.Stavile, F. Stavile, Alvarez, Garófoli, Chaluleu, Sabez, Casado, Treglia, Isgró y Muscará.

Ingresaron: Palmilli, Fragapane, Viazzo, R. Savina.

Arbitro: Sebastián Gijón

Amonestado: Juan Manuel Fragapane (M).

Cancha: Teqüé

La figura: el fullback Nabi Moyano de Peumayén, autor de 17 tantos luego de la final comentó las claves del triunfo y explicó su dedicatoria.