Automovilismo

Pernía ganó en Neuquén y Girolami en San Juan

El Tanito logró la segunda victoria de la temporada en la Clase 3 del Turismo Nacional mientras que Franco, consiguió la primera en la Top Race V6. 

domingo, 12 de mayo de 2019 · 22:17 hs

El tandilense Leonel Pernía, con VW Vento, se adjudicó la final de la Clase 3 del Turismo Nacional que se desarrolló en el autódromo Parque Provincia de Neuquén, en la ciudad de Centenario. Al cabo de 20 vueltas, el piloto bonaerense llegó primero, siendo escoltado por Carlos Okulovich (Honda Civic) y Josito Di Palma (Peugeot 408).

Disputadas cuatro fechas del campeonato la C3 tiene como líder del torneo a Urcera (Honda Civic), con 102 unidades, y detrás se encolumnan Lambiris (Corolla), 82; Pezzini (Corolla), 79; Moriatis (Focus), 78; Pernía (Vento), 77; y Pipkin (Cruze), 71.

La quinta fecha del campeonato se disputará el domingo 2 de junio en Concordia.

Franco Girolami (Mitsubishi), en tanto, ganó la competencia del Top Race V6, que cumplió su tercer capítulo del calendario en el Zonda de la ciudad de San Juan.

El campeón vigente logró su décima victoria en la categoría,primer de la temporada, luego de haber alcanzado la pole position el sábado. El piloto oriundo de Isla Verde  tuvo como escolta a Mariano Altuna (Toyota) y Matías Rossi (Toyota).

El arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes) llegó cuarto a casi 18 segundos y se sitúa como líder en el campeonato, con 58 unidades, con 7 de ventaja sobre Girolami.