Pella, el único argentino que sigue en carrera

El bahiense, el único argentino que se mantiene en el cuadro masculino individual de Wimbledon, jugará mañana contra el canadiense Milos Raonic en los octavos de final del tradicional torneo de tenis londinense.

sección deportes

.

DPA

El bahiense Guido Pella, el único argentino que se mantiene en el cuadro masculino individual de Wimbledon, jugará mañana contra el canadiense Milos Raonic en los octavos de final del tradicional torneo de tenis londinense.

Pella, número 26 en el ranking de la ATP, definirá el cruce a cuartos de final en la reanudación del abierto de Inglaterra, ya que hoy es el "Middle Sunday" (domingo del medio, donde por tradición se descansa), en un difícil partido ante Raonic, quien se ubica en el lugar 17.

Tras la eliminación de Diego Schwartzman (24), quien perdió el sábado frente al italiano Matteo Berretini después de contar con tres match points a su favor en el cuarto set, Pella dará batalla para continuar en el tercer Grand Slam del año, que se juega en el All England Club de la capital inglesa con premios por más de 22 millones de dólares.

El marcador final fue favorable al tenista italiano por 6-7 (5), 7-6 (2), 4-6, 7-6 (5) y 6-3, en cuatro horas y 19 minutos de juego.

Pella llegó a octavos de final por primera vez en su carrera luego de sus triunfos sobre el rumano Marius Copil (88), el italiano Andreas Seppi (73) y el sudafricano Kevin Anderson (8avo. y finalista de Wimbledon en 2018).

El tenista bahiense, de 29 años y campeón este año en el ATP 250 de San Pablo, es uno de los seis tenistas argentinos que comenzaron la edición 133 de Wimbledon, y el único que sigue en carrera.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?