Personalidades

Pelé fue operado con éxito y se recupera en San Pablo

El legendario exjugador de fútbol brasileño fue intervenido este sábado en Sao Paulo para retirarle un cálculo renal y ya se encuentra en su habitación, informó el hospital

sábado, 13 de abril de 2019 · 20:06 hs

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, fue operado hoy con éxito de un cálculo renal que lo mantiene hospitalizado en San Pablo desde el martes último, informaron fuentes médicas.

"O Rei", campeón del Mundo con Brasil en Suecia '58, Chile '62 y México '70, de 78 años, presenta "un buen estado general de salud desde el punto de visita clínico" y está en observación en una habitación del prestigioso hospital israelí Albert Einstein de San Pablo.

"Esta mañana le fue retirado el cálculo renal. El procedimiento fue exitoso y el paciente ya se encuentra en su cuarto", informó el equipo médico en el último boletín, que no especificó una fecha de alta.

Pelé, de 78 años y quien sólo tiene un riñón desde la década de los '70, fue sometido a unos análisis médicos en la noche del viernes que confirmaron la necesidad de intervenirlo quirúrgicamente.

La leyenda del fútbol fue hospitalizado el martes último en San Pablo nada más aterrizar de París, donde permaneció otros cinco días internado por una "severa infección de orina que requirió asistencia médica y una cirugía de emergencia".

En la capital europea participó en un acto publicitario con el goleador del París Saint-Germain Kylian Mbappé, del que se declara un profundo admirador, pero poco después tuvo que ser internado en una clínica donde recibió tratamiento por cinco días.

Tratada la infección, volvió a Brasil y desembarcó la madrugada del martes en San Pablo en silla de ruedas y arropado por sus seguidores para, inmediatamente después, ser trasladado al hospital Albert Einstein.