Fórmula E

Pechito López tuvo otra actuación frustrante en Berlín

El argentino exhibió hoy otra frustrante labor en la competencia de la Fórmula E en el Gran Premio de Alemania disputado en la ciudad de Berlín y apenas arribó en la 20ma. colocación.

sábado, 25 de mayo de 2019 · 14:05 hs

El argentino José María "Pechito" López (Geox Dragon) exhibió hoy otra frustrante labor en la competencia de la Fórmula E (Fórmula Eléctrica) en el Gran Premio de Alemania disputado en la ciudad de Berlín y apenas arribó en la 20ma. colocación.

El piloto cordobés, de 35 años, tuvo una discreta tarea también en la clasificación, a punto tal que consiguió para largar la misma posición en la que finalmente concluyó la carrera desarrollada en un circuito emplazado en el antiguo aeropuerto de Tempelhof.

“Si el equipo no puede resolver los problemas, soy un pasajero en el auto”, se quejó el oriundo de Río Tercero, que se quedó sin energía sobre el final de la prueba y perdió seis lugares en la última vuelta.

De este modo, López reveló los inconvenientes que muestra en la presente temporada de la Fórmula Eléctrica, en donde apenas reúne 3 unidades en el campeonato, tras diez competencias desarrolladas.

“Tuve muchos inconvenientes a la hora de frenar. Busqué hacer cosas diferentes, pero no hubo caso”, agregó "Pechito" López, quien dejó entrever su fastidio por la pésima campaña en la temporada.

La carrera alemana fue ganada por el brasileño Lucas Di Grassi (Audi Sport ABT), con un tiempo acumulado de 47m. 02s. 477/1000, escoltado por el suizo Sebastien Buemi (Nissan), a 1s. 856/1000 y por el francés Jean Eric Vergne (DS Techeetah), que terminó tercero, a 2s. 522/1000

Más atrás se clasificaron el portugués Antonio Félix Da Costa (BMW I Andretti), el belga Stoffel Vandoorne (HWA Racelaab) y el alemán Daniel Abt (Audi Sport ABT).

La próxima parada de la temporada anual se llevará a cabo el sábado 22 de junio con el Gran premio de Suiza, a celebrarse en un trazado callejero sobre la ciudad de Berna.

Con estos resultados, las posiciones del torneo quedaron así: Vergne 102 puntos; Di Grassi 96; Andre Lotterer 86; Da Costa 82; Robin Frijns 81; Mitch Evans 69; Abt 67; Jerome D’Ambrosio 65.