Boca Juniors

Paso a paso: así se forjó el acuerdo entre Riquelme y Ameal

El máximo ídolo de Boca Juniors anunció este miércoles que acompañará a la fórmula Ameal-Pergolini en las elecciones presidenciales y, de ganar, será vicepresidente segundo. Román había pedido la unidad de todos los sectores políticos del club, algo que no se dio, y terminó aferrándose a uno de los candidatos de la oposición.

jueves, 21 de noviembre de 2019 · 14:00 hs

Juan Román Riquelme sacudió este miércoles al "Mundo Boca" con el anuncio de que participará de las elecciones presidenciales junto a la fórmula Jorge Amor Ameal-Mario Pergolini.

El eterno 10 mantuvo a todos en vilo hasta último momento y se especuló con todas las posibilidades: que iría con el oficialismo, que lo haría con la oposición e incluso que no correría con ninguno. Es que Román tuvo reuniones con todos, pero finalmente, el día de la presentación de las listas, manifestó su postura.

¿Cómo se forjó la decisión de Riquelme?

Román y su entorno (con su hermano Cristian y Daniel Bolotnicoff, su representante, a la cabeza) mantuvieron conversaciones con todos los sectores. Desde enero que venían dialogando con Ameal; en agosto, el acercamiento fue con José Beraldi, y a partir de octubre con Daniel Angelici, sobre todo por la organización del partido despedida que finalmente se postergó.

La idea era escuchar qué tenia para ofrecer cada uno de ellos y qué lugar podían darle en el club. Luego, el ex jugador pidió unidad, algo que fue imposible, y hasta mencionó la posibilidad de ir él como presidente, aunque para muchos en ese momento la decisión ya estaba tomada.

La cercanía con Ameal data de 2010, cuando el dirigente era el presidente del club. Aquel año, Riquelme tuvo un fuerte cruce con Daniel Angelici, por entonces tesorero de la institución, quien consideraba que las cifras exigidas por el jugador estaban fuera de las posibilidades del fútbol argentino. Finalmente, Román renovó por cuatro años y Angelici renunció a su cargo.

Desde el entorno de Riquelme explicaron que la inclinación por Ameal tiene que ver con el aprecio que quedó desde aquel entonces y, sobre todo, por las libertades que le ofrecieron para hacerse cargo del fútbol. "Desde el técnico hasta las divisiones infantiles", aseguró el candidato en diálogo con el programa No Todo Pasa, de TyC Sports. "Nada de dinero. Él viene a trabajar como directivo", agregó Ameal.

De ganar las elecciones, Román deberá definir rápido sobre algunas cuestiones fundamentales en el armado del equipo. En primer lugar, el director técnico. Es difícil que siga Gustavo Alfaro. ¿Quiénes podrían ser sus reemplazantes? Por ahora no hubo declaraciones sobre preferencias porque "hay que respetar a los que están", según dijo el 10 en diálogo con Fox Sports.

Los otros temas a resolver serán la continuidad de Nicolás Burdisso y Carlos Tevez. El director deportivo del club perdería demasiado lugar con la hipotética llegada de Riquelme. En tanto, desde el entorno de Román aseguraron que no tomaría ninguna decisión sobre la renovación de Carlitos, que termina su contrato a fin de año, y que su continuidad dependerá de la voluntad del DT que comience la pretemporada.

Fuente: TyC Sports