Paraguay lo dio vuelta y será rival de la Argentina

La selección albirroja sorprendió a Italia y le ganó 2 a 1 en el duelo que cerró el Grupo F. El triunfo hace que haya duelo sudamericano en la próxima instancia.

Sección deportes

Paraguay jugará con Argentina en los octavos de final

Selección Paraguay

La Selección Paraguaya de Fútbol Sub 17 se hizo gigante este domingo en el estadio Walmir Campelo Bezerra y consiguió un triunfazo por 2-1 ante Italia por la última fecha del Grupo F del Mundial de la categoría que se disputa en Brasil.

Se jugaba apenas el segundo minuto de partido cuando Italia se puso en ventaja: el zaguero Lorenzo Pirola apareció por el área y no perdonó para poner el 1-0 para los europeos.

A los 36’ llegó el empate guaraní: tras un centro desde la izquierda de Rodrigo López, Diego Duarte apareció por el centro del área y con el arco desguarnecido la empujó para concretar el 1-1, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la complementaria, los guaraníes llegaron al segundo tanto de manera tempranera: a los 51’, tras un tiro de esquina desde la izquierda, Junior Quiñónez aplicó un cabezazo que se terminó metiendo junto al palo derecho del arco italiano, para el 2-1 a favor de Paraguay.

Los minutos pasaron y el partido se fue con el 2-1. Gran triunfo albirrojo, que culmina el Grupo F como primero con 7 puntos en la tabla de posiciones y el próximo jueves se medirá con Argentina en uno de los duelos más atractivos de los octavos de final. (Última hora)

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?