Mundial Sub 17

Paraguay lo dio vuelta y será rival de la Argentina

La selección albirroja sorprendió a Italia y le ganó 2 a 1 en el duelo que cerró el Grupo F. El triunfo hace que haya duelo sudamericano en la próxima instancia.

lunes, 4 de noviembre de 2019 · 00:53 hs

La Selección Paraguaya de Fútbol Sub 17 se hizo gigante este domingo en el estadio Walmir Campelo Bezerra y consiguió un triunfazo por 2-1 ante Italia por la última fecha del Grupo F del Mundial de la categoría que se disputa en Brasil.

Se jugaba apenas el segundo minuto de partido cuando Italia se puso en ventaja: el zaguero Lorenzo Pirola apareció por el área y no perdonó para poner el 1-0 para los europeos.

A los 36’ llegó el empate guaraní: tras un centro desde la izquierda de Rodrigo López, Diego Duarte apareció por el centro del área y con el arco desguarnecido la empujó para concretar el 1-1, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la complementaria, los guaraníes llegaron al segundo tanto de manera tempranera: a los 51’, tras un tiro de esquina desde la izquierda, Junior Quiñónez aplicó un cabezazo que se terminó metiendo junto al palo derecho del arco italiano, para el 2-1 a favor de Paraguay.

Los minutos pasaron y el partido se fue con el 2-1. Gran triunfo albirrojo, que culmina el Grupo F como primero con 7 puntos en la tabla de posiciones y el próximo jueves se medirá con Argentina en uno de los duelos más atractivos de los octavos de final. (Última hora)