Mundial de Rugby

Para Slade, lo más importante son los resultados del equipo

Aunque un poco frustrado por haber sido espectador en gran parte de la campaña de Inglaterra en su segunda Copa del Mundo, el centro está en forma y listo para jugar, pero acepta el rol que cumple en el plantel.&nbsp;<br>

lunes, 14 de octubre de 2019 · 20:15 hs

La frustración de Henry Slade y la Copa Mundial de Rugby van de la mano ya que el centro de Inglaterra tiene que lidiar con más contratiempos en Japón.

Después de no haber sido utilizado en gran parte de la campaña de Inglaterra en el 2015, el fin de semana pasado el tifón Hagibis frustró las esperanzas del jugador de ser titular por primera vez en este torneo, contra Francia.

"Ha sido frustrante para mí perderme tantos partidos. A los muchachos les ha ido muy bien y no puedo tener reparos si no soy seleccionado", dijo Slade.

"Obviamente uno quiere jugar, pero si me decís que podría elegir entre jugar cada partido del grupo y luego perder en los cuartos de final, o estar en el banco en cada partido o no jugar algunos y luego ganar la Copa del Mundo, estoy convencido de que elegiría salir campeón", expresó.

En la RWC 2019, ingresó desde el banco a los 52 minutos, en primer partido de Inglaterra, ante Tonga. Luego se lesionó nuevamente la rodilla, se perdió la victoria contra EE. UU. y posteriormente ingresó nuevamente desde el banco en el minuto 68, en la victoria sobre Argentina.

"Somos un equipo de 31 y hay que hacer lo que sea que nos lleve a ganar el Mundial. Trabajo duramente en los entrenamientos ser parte del equipo. Si luego no soy seleccionado, no hay mucho que pueda hacer al respecto", cerró.