Mundial de Rugby

Para Ledesma la clave será buscar cómo desactivar la defensa francesa

El head coach de Los Pumas, Mario Ledesma, afirmó que el partido del próximo sábado ante Francia por el Mundial de Japón va a ser un "juego de presión", y aquel que sepa salir mejor parado de eso "será el que gane"

jueves, 19 de septiembre de 2019 · 18:45 hs

El seleccionador argentino, Mario Ledesma, cree que la clave para los Pumas en su debut en Tokio el sábado en el Mundial de rugby será cómo desactivar la defensa francesa. El otro punto en que incidió el técnico, que jugó durante una década en Francia, es el aspecto mental.

"Seguramente la victoria para uno de los dos equipos venga de las oportunidades que le deje uno de los equipos al otro. Vamos a ver dos buenas defensas. Francia cambió su forma de defender, defiende muy arriba, deja pocos espacios. Yo creo que la clave es cómo desactivar esa defensa", afirmó este jueves a dos días del partido

"El aspecto mental será importante. Poder hacer lo que queremos hacer. Eso es lo que te da confianza y te hace andar con ese pie adelante mentalmente. Tenemos una idea de lo que queremos hacer y eso es lo importante", añadió el entrenador de los Pumas.

En cuanto al equipo, Ledesma se refirió a la elección de Juan Figallo y Nicolás Sánchez para integrar el quince titular en el partido del debut ante Francia.

"La experiencia es algo que se adquiere, no te lo puede pasar nadie importante y tanto Agustín (Creevy) como Nahuel (Tetaz Chaparro) y ‘Chipi’ (Figallo) son jugadores experimentados, que van a jugar contra una muy buena primera linea de Francia", puntualizó el técnico argentino.

Francia y Argentina se enfrentan el sábado en un duelo casi decisivo para ambos equipos en sus aspiraciones de clasificar a cuartos de final, en una llave C en la que también está Inglaterra, y que solo da dos plazas a la siguiente fase, completando el grupo Tonga y Estados Unidos.