Mundial de Rugby

Para Kolisi, la derrota contra los All Blacks los hizo más fuertes

El capítán de Sudáfrica resaltó que su equipo aprendió importantes lecciones desde su esquivo partido contra los All Blacks en la fase de grupos y mejoró disputando cada partido como si fuese la fase eliminatoria

sábado, 26 de octubre de 2019 · 17:16 hs

El capitán de Sudáfrica, Siya Kolisi, invitó a sus compañeros de equipo a poner en práctica todo lo que han aprendido en Japón, para asegurar su lugar en la final de la Rugby World Cup.

Los Springboks se enfrentarán con Gales el domingo a la noche en Yokohama en un partido que, para muchos expertos, será muy complicado.

Kolisi sabe que podría haber márgenes estrechos que separen a ambos equipos, y después de recuperarse de la derrota en el partido contra Nueva Zelanda en su debut en la RWC 2019, ha instado a sus jugadores a jugar con sus cabezas al igual que con sus corazones contra los galeses.

El tercera línea insiste en que están en una buena posición para hacerlo, luego de aplicar las lecciones que tomaron de la derrota contra los All Blacks para ser mejores dentro y fuera de la cancha. "Lo más importante es lo que aprendimos de ese partido (contra Nueva Zelanda)", dijo: "Somos definitivamente un mejor equipo al que éramos en ese momento".

Al referirse a sus compañeros, el jugador de los Stormers remarcó, "nuestro espíritu de equipo y también entendernos como tal nos ha ayudado mucho. Sabemos qué hace el que está a tu lado y confiamos en que siempre va a funcionar. Eso ha sido enorme para nosotros".