Boca Juniors

Oscar Córdoba elogió a Andrada: "Está entre los arqueros históricos de Boca"

El ex arquero colombiano, campeón de tres torneos locales, dos Libertadores y una Intercontinental con Boca Juniors, elogió al mendocino Esteban Andrada, quien custodia los tres palos del Xeneize en la actualidad.

miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 21:05 hs

El ex arquero colombiano Oscar Córdoba habló hoy de la actualidad de Boca Juniors, club en el que dejó su huella ganando absolutamente todo lo que jugó, y elogió al mendocino Esteban Andrada, actual custodio del arco Xeneize.

"Por números está dentro de los arqueros históricos de Boca", comenzó diciendo Córdoba, quien además agregó que "ha estado en los momentos que Boca lo necesita para mantenerse, esta campaña se debe a la gran actuación que ha tenido, es un arquero de gran ubicación y que ha sabido sacar ventaja de su gran estatura".

Córdoba debutó en Boca el 30 de agosto de 1997 y en su paso, desde ese año hasta diciembre del 2001, ganó un torneo Clausura (1999), dos Apertura (1998 y 2000), dos Copas Libertadores de América (2000 y 2001) y una Copa Intercontinental (2000) derrotando nada menos que al Real Madrid.

"La idolatría de Andrada queda en el gusto del hincha", consideró el colombiano en diálogo con Pasión Azul & Oro (AM970), y agregó que "los números son importantes, pero también lo es el feeling que sienten los hinchas para con el jugador y viceversa. Es un tema también de carisma, ímpetu y personalidad".

Por otra parte, con respecto a la definición de la presente Copa Libertadores entre River y Flamento, Córdoba analizó que "sonará raro, pero si River no consigue el título aliviará un poco la amargura del hincha de Boca", y argumentó que "se siente frustración cuando tu rival te saca ventaja. Hoy encontramos un club fortalecido en sus arcas pero que no termina de cerrar lo que quiere el hincha, que es el título".

Finalmente, Córdoba confirmó que estará el 12 de diciembre en la despedida de Juan Román Riquelme en el estadio La Bombonera.