Tenis

Orsanic sobre Del Potro: "no le será sencillo volver al circuito"

El capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina que conquistó por única vez el trofeo en 2016, consideró hoy que "Juan Martín Del Potro es un crack" pero que "no será sencillo su regreso al circuito" que se producirá el mes próximo, luego de haber superado la enésima lesión en su carrera

miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 13:08 hs

Daniel Orsanic, capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina que conquistó por única vez el trofeo en 2016, consideró hoy que "Juan Martín Del Potro es un crack" pero que "no será sencillo su regreso al circuito" que se producirá el mes próximo, luego de haber superado la enésima lesión en su carrera.

"Del Potro está con ganas y entusiasmado, pero no creo que le vaya a resultar sencillo volver. Más allá de que es un crack, hay muchos jugadores jóvenes que están pisando fuerte en los primeros lugares del ranking, la mayoría sanos y jugando, y en su vuelta le tocarán en las primeras rondas", analizó Orsanic, de 51 años, en declaraciones efectuadas al programa "Ya Se Juega" que se emite por Radio AM 1130.

"Se trata de un regreso más que le toca atravesar, que comenzó con la aceptación de una nueva lesión, en este caso accidental, un proceso que él conoce muy bien porque lo ha sufrido muchas veces", añadió "Orsa" en alusión al tandilense de 31 años que tuvo una carrera signada por las lesiones, con tres operaciones en la muñeca izquierda, otra en la derecha y la más reciente en la rótula derecha.

Del Potro, quien alcanzó su mejor ubicación en el ranking mundial el año pasado cuando fue número tres del planeta luego de haber sido finalista del US Open (perdió con el serbio Novak Djokovic), volverá al circuito a mediados de octubre en el ATP 250 de Estocolmo que ganó dos veces, en 2016 y 2017.

"Delpo" está inactivo desde el 19 de junio pasado, cuando venció al canadiense Denis Shapovalov por la primera ronda del abierto de Queen's y en el siguiente partido no pudo ni siquiera presentarse ante el español Feliciano López porque se había fracturado la rótula.

"A diferencia de su regreso anterior, cuando estaban afuera del circuito por diversos motivos jugadores como Roger Federer, Stan Wawrinka, Kei Nishikori o Andy Murray, ahora están casi todos en competencia. Le deseo una buena recuperación, que tenga la oportunidad de estar bien y sano hasta que decida dejar de jugar al tenis", añadió Orsanic en alusión a "La Torre de Tandil", la figura excluyente del equipo que alzó la Davis.

Orsanic, nacido el 11 de junio de 1968, fue capitán de Copa Davis entre 2015 y 2017, y alcanzó la cúspide de su carrera en la gesta de Zagreb, el 27 de noviembre de 2016, cuando la Argentina venció a Croacia por 3-2 y ganó por única vez el ansiado trofeo, con el tandilense Del Potro como figura descollante y un equipo que lo acompañó a la perfección.

"De todos los tenistas argentinos de la actualidad es el único crack, es un jugador diferente, de una jerarquía superior. El se sabe mejor que la mayoría y por eso consiguió volver varias veces al circuito, creo que si no se hubiera lesionado tanto podría haber ganado algún otro Grand Slam, su carrera fue muy accidentada", concluyó Orsanic.

Del Potro fue campeón del US Open en 2009, el único torneo grande en su colección de 22 títulos, y además de haber conquistado la Davis, ganó dos medallas olímpicas: el bronce en Londres 2012 y la Plata en Río 2014.