Omar Martínez, el ídolo que volvió para despedirse

El Gurí, dos veces campeón del Turismo Carretera, recibió un permiso especial de la ACTC para correr en Paraná y fue parte de una fiesta que, encima, concluyó con el 1-2 de su equipo más un podio completo de Ford.

Sección Deportes

El Gurí deja el TC tras 25 años de exitosa trayectoria

ACTC

El Turismo Carretera vivió un fin de semana especial. No fue una carrera más en el autódromo de Paraná. Además de disputarse la segunda fecha de la Copa de Oro, en el circuito entrerriano compitió por última vez en esa categoría Omar Gurí Martínez, referente de Ford, quien tuvo una emotiva despedida.

El nacido en Rosario del Tala no competía en TC desde fines de 2017, y gracias a un permiso especial de la ACTC pudo cumplir su deseo de correr por última vez con la marca del óvalo ante su gente, que lo ovacionó antes de la final.

El palmarés del Gurí en el TC es extenso y exitoso. Logró dos títulos, en 2004 y 2015, tras 365 competencias. Además, obtuvo 33 victorias en finales, 86 en series, 30 pole positions y 76 podios. 

Pero la fiesta fue aún más completa teniendo en cuenta que el uruguayo Mauricio Lambiris se impuso en la competencia y encabezó el 1-2 del equipo del Gurí ya que su escolta fue el necochense Juan De Benedictis. Matías Rossi completó el podio "ovalado" en un autódromo que tuvo más de 50 mil personas que vibraron con una emotiva carrera.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?