Parte médico

Ognjen Kuzmic se recupera y sale del coma inducido

El pívot bosnio Ognjen Kuzmic, ex jugador de Golden State Warriors en la NBA y actualmente en el Estrella Roja de Belgrado, continúa "estable y en proceso de despertar del coma inducido", según informó hoy su club

jueves, 18 de julio de 2019 · 14:46 hs

El pívot bosnio Ognjen Kuzmic, ex jugador de Golden State Warriors en la NBA y actualmente en el Estrella Roja de Belgrado, continúa "estable y en proceso de despertar del coma inducido", según informó hoy su club.

Según un comunicado, se efectuaron hoy nuevas pruebas detalladas de la cabeza y el pulmón realizadas con un escáner, tras la operación del miércoles en el maxilar superior roto para facilitar su respiración.

"Esas pruebas, efectuadas por el equipo médico del Centro de Urgencias de Belgrado, han mostrado que no hay nuevos procesos ni complicaciones de las lesiones de la cabeza", detalló el parte médico del hospital en el cual está permanece internado, según consignó la agencia EFE.

"La intención de los médicos es que Kuzmic será paulatinamente despertado del estado de coma inducido, en que se encuentra desde el domingo pasado", remarcó el club.

El pívot del Estrella Roja, de 29 años, que jugó en el Real Madrid entre 2017 y 2019, sufrió graves lesiones en la cabeza y el tórax en un accidente de tránsito, en la madrugada del domingo en la ciudad de Banja Luka.