Hockey

Nuevo triunfo de Las Leonas ante España

El seleccionado femenino venció hoy 1-0 a España en el segundo encuentro amistoso que se jugó en Valencia, como parte de la gira europea que realiza el equipo nacional

jueves, 10 de octubre de 2019 · 21:02 hs

El seleccionado femenino argentino de hockey sobre césped, Las Leonas, venció hoy 1-0 a España en el segundo encuentro amistoso que se jugó en el polideportivo Beteró en Valencia, como parte de la gira europea que realiza el equipo nacional.

El gol de la victoria para el conjunto, dirigido por Carlos Retegui, lo convirtió la delantera Agustina Albertario, consignó la agencia española EFE.

El miércoles pasado el seleccionado se impuso 2-0 también al equipo ibérico gracias a los tantos que convirtieron la defensora Noel Barrionuevo y la atacante Julieta Jankunas, encuentro que también se disputó en el estadio valenciano.

El sábado se desarrollará el tercer partido entre ambos seleccionados en el mismo escenario, donde se volverán a medir el domingo y el martes 15.

Luego la gira proseguirá en Italia, donde se enfrentarán con sus pares peninsulares el 17, 19 y 20 de octubre.

Esta serie de amistosos le sirve a Retegui para evaluar a las jugadoras y encontrar el mejor equipo para afrontar en primer lugar la segunda temporada de la FIH Pro League y luego el gran objetivo, los Juegos Olímpicos de Tokio, que se desarrollarán del viernes 24 de julio al domingo 9 de agosto del año próximo.