Mundial de Rugby

Nueva Zelanda busca su 31ra victoria consecutiva en fase de grupos

Animados por las palabras del ex capitán Jacques Burger, Namibia quiere sorprender a los All Blacks, pero las estadísticas marcan que el resultado es una conclusión inevitable

domingo, 6 de octubre de 2019 · 00:35 hs

Los All Blacks vienen de vencer abultadamente a Canadá y desean seguir por el mismo camino. Ganaron los dos partidos que jugaron, en el debut ante Sudáfrica y en el segundo ante Canadá, con goleada 63-0. La nota del triunfo ante los Canucks es que por primera vez en un mundial anotaron tries tres hermanos. Beauden, Jordie y Scott se anotaron en el fácil triunfo ante los norteamericanos.

Su rival, Namibia, es el más débil de todos los participantes de esta copa. Y habrá que ver cómo se las arreglarán para contener a la marea negra. Para los africanos este torneo es una experiencia más que importante, especialmente porque esta vez presentó un equipo con todos jugadores nativos.

Las estadísticas ofrecen el potencial de una historia de terror -el equipo que nunca ganó un partido en 21 que ha jugado en RWC contra el que lleva marca de 30 victorias al hilo en fase de Grupos y 16 victorias en RWC seguidas en dos títulos consecutivos. Pero el corazón de los Welwitschias les hace creer que en Tokyo Stadium pueden suceder cuentos de hadas.