Motor

Nueva victoria de Girolami en Hungría

El argentino repitió hoy el triunfo alcanzado en la víspera y dominó también la segunda carrera del fin de semana en el Hungaroring, por el Campeonato Mundial de Turismo de Automovilismo (WTCR), que se llevó a cabo en Budapest, Hungría.

domingo, 28 de abril de 2019 · 15:27 hs

El argentino Néstor Girolami (Honda) repitió hoy el triunfo alcanzado en la víspera y dominó también la segunda carrera del fin de semana en el Hungaroring, por el Campeonato Mundial de Turismo de Automovilismo (WTCR), que se llevó a cabo en Budapest, Hungría.

"Bebu" Girolami, de 29 años, se había adjudicado en la tarde del sábado la primera competencia celebrada en el trazado húngaro, también a 12 giros.

A pesar de partir en la sexta colocación por una penalización en la clasificación, el piloto cordobés edificó una sólida labor en piso mojado y terminó imponiéndose al cabo de las 12 vueltas de la competencia.

El oriundo de la localidad de Isla Verde aventajó por 2s. 529/1000 al francés Jean Karl Vernay (Audi) y por 3s. 507/1000 al sueco Daniel Haglof (Cupra).

En tanto, el porteño Esteban Guerrieri (Honda), compañero de equipo de Girolami, debió exigir su unidad a fondo para rescatar un quinto puesto, a 12s. 822/1000, luego de haber largado en el noveno lugar.

La cuarta posición correspondió al español Mikel Azcona (Cupra), a 5s. 260/1000, mientras que el francés Yvan Muller (Lynk) arribó sexto.

Tanto Girolami como Guerrieri comparten provisoriamente el liderazgo del certamen, ambos con 90 puntos.