Mundial de Rugby

La fuerte autocrítica de Guido Petti tras la derrota ante Francia

El segunda línea de Los Pumas que anotó hoy el único try del equipo en la derrota ante Francia, en el debut en el Mundial de Japón, indicó que "se durmieron en el primer tiempo" y luego reconoció que deberán "ajustar cosas" relacionadas con el funcionamiento

sábado, 21 de septiembre de 2019 · 15:05 hs

Guido Petti, el segunda línea de Los Pumas que anotó hoy el único try del equipo en la derrota ante Francia, en el debut en el Mundial de Japón, indicó que "se durmieron en el primer tiempo" y luego reconoció que deberán "ajustar cosas" relacionadas con el funcionamiento.

"Nos dormimos en el primer tiempo, sobre todo en la parte final. Eso en un Mundial se paga", comentó Petti, de 24 años y surgido del San Isidro Club (SIC), en diálogo con ESPN.

Argentina perdió hoy con Francia por 23 a 21 en su debut en el Grupo C, en el partido que se jugó en el Tokyo Stadium, y su clasificación a cuartos de final corre serio riesgo ya que debería vencer al gran candidato a quedarse con la zona, Inglaterra, y lógicamente a los otros dos rivales de menor nivel como Tonga y Estados Unidos.

"Dependemos de nosotros, pero debemos ajustar cosas", añadió Petti, quien también había anotado un try en el primer partido de Los Pumas en el Mundial de Inglaterra 2015 y ante Francia apoyó en el in goal a los tres minutos del segundo tiempo.

El segunda línea, quien también fue una de las figuras salientes de Los Jaguares, la franquicia argentina que compite en el Súper Rugby, llegó ante los franceses a los 50 partidos con la camiseta de Los Pumas.

Argentina volverá a jugar el sábado próximo ante Tonga en el Hanazono Rugby Stadium de la ciudad de Osaka, desde la 1.45 de nuestro país.