NBA

Noche histórica en la NBA: triple de 11 metros y una actuación récord

Damian Lillard fue el protagonista de otra jornada inolvidable. Anotó 50 tantos, 34 fueron en el primer tiempo, récord histórico de la franquicia de Portland y de los playoffs desde el canadiense Steve Nash (Suns) en el 2005.

Sección Deportes

Damian Lillard celebra una anotación inolvidable

Con un letal Damian Lillard que anotó 50 tantos incluido un agónico triple Portland Trail Blazers, en la Conferencia Oeste, liquidó su serie de playoffs al superar a OKC 118-115 en el último momento. Irá en semifinales de la zona contra el ganador del tope entre Nuggets y Spurs, que favorece a los primeros por 3-2.

Un reñido encuentro durante los tres primeros cuartos con un fenomenal duelo entre los astros Paul George, por OKC, y Damian Lillard, por los Blazers, entraban al último cuarto 90-88 a favor de los Thunder. George fue el máximo anotador de OKC con 36 puntos, mientras que Russell Westbrook terminó finalmente con un triple-doble de 29 tantos, 11 rebotes y 14 asistencias.

Westbrook también tomó el control de la organización en el ataque en su equipo en el último cuarto y faltando seis minutos tenía 13 puntos de ventaja. Pero un enceste de suspensión más tarde de C.J. McCollum con 56 segundos en el pizarrón hizo que Portland empatara las acciones a 113-113.

Después George puso a OKC arriba 115-113, pero el indetenible Lillard empató de nuevo con 37 segundos en el reloj y repitió a continuación con un triple demoledor con dos segundos para dejar al Thunder tendido en la cancha con la eliminación.

Lillard fue el líder indiscutible del partido pues su decisivo triple fue parte de los 50 puntos que anotó en el encuentro. De sus 50 tantos, 34 fueron en el primer tiempo, récord histórico de la franquicia de Portland y de los playoffs desde el canadiense Steve Nash (Suns) en el 2005.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?