Rugby

No habrá Liga de las Naciones de rugby

Así lo anunció World Rugby a través de un comunicado. El plan se había lanzado a principio de año, con el objetivo de darle más y mejor competencia a los distintos seleccionados. Pero no recibió el apoyo necesario y anunciaron que todo está dado de baja.

miércoles, 19 de junio de 2019 · 23:00 hs

La World Rugby emitió un comunicado explicando que da marcha atrás con el proyecto por la falta de consenso en temas claves.

Comunicado:

World Rugby descontinúa los planes del Campeonato de las Naciones. World Rugby puede confirmar que ha tomado la renuente decisión de suspender los planes para el Campeonato de Naciones después de que el acuerdo unánime requerido por las uniones para entrar en negociaciones exclusivas no se lograra en la fecha límite del miércoles.

El argentino Agustín Pichot vicepresidente de World Rugby.

A pesar del gran progreso en colaboración con las uniones, los propietarios de las competiciones y los jugadores internacionales de rugby, incluida la participación plena en el proceso detallado de la debida diligencia financiera, la falta de consenso sobre temas clave, en particular el momento y el formato de la promoción y el descenso, dejó a World Rugby sin Alternativa mas para descontinuar el proyecto.

Disputado scrum entre Los Pumas e Irlanda

El objetivo central del Campeonato de las Naciones era asegurar un modelo financiero y de competencia sólido y sostenible para las uniones, proporcionar por primera vez un camino de competencia significativo para todas las naciones emergentes, inyectar más entusiasmo en el juego internacional para fanáticos y emisoras y desarrollar nuevos mercados Para la mejora de todos.

El concepto fue respaldado por una garantía de 12 años por valor de 6.100 millones de libras esterlinas de la principal agencia de marketing deportivo Infront Sports & Media, respaldada por la empresa matriz con sede en Hong Kong Wanda Sports.

Es importante destacar que la propiedad de la competencia habría sido retenida por las uniones y los propietarios de la competencia sin ninguna venta de capital. Infront Sports and Media y Wanda Sports siguen plenamente comprometidos con los objetivos de World Rugby.

A lo largo de una extensa consulta con las uniones y las principales partes interesadas del juego internacional, World Rugby ha demostrado ser flexible y ha hecho todos los esfuerzos posibles para proporcionar soluciones y tranquilidad en áreas clave, incluido el formato de la segunda división, el paquete financiero para equipos relegados y las consideraciones sobre el bienestar de los jugadores clave.

Los All Blacks festejaron con victoria el Championship

El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: "World Rugby emprendió este importante proyecto con los mejores intereses del juego global en el corazón, en línea con nuestra visión de hacer que el deporte crezca como un juego para todos. Si bien naturalmente estamos decepcionados de que una posición unánime en el Campeonato de las Naciones no pudo lograrse entre nuestros sindicatos, seguimos totalmente comprometidos a explorar formas alternativas para mejorar el significado, el valor y la oportunidad del rugby internacional para el mejoramiento de todas las uniones.

"Esto incluye nuestro compromiso continuo con la competencia y las oportunidades de inversión para que las naciones emergentes aumenten la competitividad del juego internacional con vistas a una posible expansión de la Copa Mundial de Rugby en 2027.

"Me gustaría agradecer a todas las partes interesadas por su consideración y participación detalladas, al equipo ejecutivo de World Rugby por su arduo trabajo ya Infront Sports and Media por su apoyo total y continuo a nuestra visión del crecimiento mundial del rugby"