Copa Libertadores

"No es un problema saber que podemos cruzarnos con Boca", afirmó Gallardo

Tras la victoria de River por 2 a 0 ante Cerro Porteño es cada vez más probable que haya un Superclásico en semifinales de la Copa Libertadores. Al respecto, el DT Millonario aseguró que para ellos esa posibilidad "no representa un problema".

viernes, 23 de agosto de 2019 · 10:00 hs

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo remarcó que para su equipo "no representa un problema saber lo que genera la posibilidad de un cruce con Boca Juniors en semifinales, porque en el frente interno está claro que no hay que anticiparse a los hechos", aunque luego de la victoria de ambos equipos en la ida de cuartos de final de la Libertadores esa posibilidad está más latente que nunca.

"Nosotros fuimos superiores y los dos penales fueron bien cobrados, pero el dueño del juego fue River y eso nos da tranquilidad para la revancha en cancha de Cerro Porteño", empezó a explicar Gallardo al término del encuentro que anoche el Millonario le ganó a los paraguayos que dirige Miguel Ángel Russo por 2 a 0.

"Y en cuanto al futuro, no es un problema para nosotros saber lo que genera la posibilidad de cruzarnos con Boca en semifinales, pero nuestro frente interno tiene claro que no nos vamos a anticipar a lo que nos queda por delante", apuntó, considerando el 3-0 conseguido por los Xeneizes el miércoles como visitantes de Liga de Quito, en la capital ecuatoriana.

Posteriormente el Muñeco le apuntó directamente al partido de anoche y a la incidencia del VAR en el resultado final.

"Lo que no quiero es que se desvíe por el VAR que nosotros siempre quisimos atacar y el rival vino a hacer su juego. Pero no hay que olvidarse que a nosotros nos anularon un gol por mano previa de Matías Suárez, que sí existió. Pero salvo los que jugamos Copas, nadie está en Sudamérica habituado a esta nueva metodología. Pero en los dos penales hubo infracción de Joaquín Larrivey a Nicolás De la Cruz y el segundo infracción de Juan Pablo Carrizo a Exequiel Palacios", describió.

"Pero ahora tendremos que afrontar una revancha muy dura, porque ellos van a dejar todo en Asunción para pasar de fase. Y lo que pasa es que venimos atrasados con la aplicación del VAR en las ligas locales, pero creo que en un tiempo también se va a utilizar aquí también y nos vamos a acostumbrar", puntualizó.

Sobre la tercera tarjeta amarilla recibida por Enzo Pérez que le impedirá estar en la revancha en Paraguay pero le permitirá llegar limpio a un eventual cruce semifinal con Boca, el director técnico riverplatense fue concreto.

"Enzo Pérez viene teniendo un rendimiento muy parejo como otros jugadores, pero los comportamientos del equipo son buenos, y por eso su ausencia en la revancha por tres amarillas se suplirá con lo colectivo", explicó.

"Pero nos hubiese gustado haber convertido un gol más para ir mejor a Asunción, y por eso en los últimos 20 minutos intentamos ampliar la diferencia con tres delanteros al hacer ingresar a Lucas Pratto por Ignacio Fernández, pero fue una lástima, porque de estar un poco más finos lo hubiésemos conseguido", admitió.

Y al profundizar en el tema indicó que River "es un equipo que intenta jugar siempre igual en todos lados. Pero a veces aprovechamos las circunstancias de salir rápido en una respuesta, pese a que no somos de jugar de contraataque. Nosotros somos un equipo que ataca mucho con los laterales, pero en líneas generales lo hacemos también por adentro. Cerro Porteño, en cambio, tiene su fortaleza en el juego aéreo", apreció.

Y justamente sobre Pratto, que está volviendo de una lesión, lo mismo que Ignacio Scocco (jugó solamente los cuatro minutos de descuento lo mismo que el colombiano Jorge Carrascal), también Gallardo fue muy claro.

"Pratto, Scocco y Pinola están en la competencia interna. Por ejemplo Lucas está peleando con dos delanteros que están muy bien cono Borré y Suárez. Y en cuanto a Javier, tuvo una enteritis que lo dejó afuera del partido de hoy, pero quizá vuelva el fin de semana con Talleres. Y también es probable que debute Paulo Díaz. Y en cuanto a Leonardo Ponzio, todavía no tiene el alta médica", concluyó.