Mundial femenino

Nigeria logró su primer triunfo en Francia 2019

La Selección femenina de Nigeria se recuperó de la derrota sufrida en el debut al vencer por 2 a 0 a Corea del Sur por la segunda fecha del Grupo A de la Copa del Mundo que se disputa en Francia.

miércoles, 12 de junio de 2019 · 15:18 hs

La Selección femenina de Nigeria logró hoy su primer triunfo en el presente Mundial que se disputa en Francia al superar por 2 a 0 a Corea del Sur, luego de haber perdido por 3 a 0 ante Noruega en el debut.

El marcador se abrió a los 29 minutos de la primera parte cuando Kim Doyeon marcó en contra tras un pelotazo largo que la defensora surcoreana no logró despejar. La jugada fue revisada por el VAR por una posible mano, pero se terminó convalidando el gol.

Corea buscó el empate antes del descanso pero el conjunto africano se mostró sólido en defensa. En el complemento, a los30', Asisat Oshoala protagonizó una gran jugada en la que terminó gambeteando a la arquera Kim Minjung y definir casi sin ángulo para sentenciar el partido.

Con la victoria, Nigeria igualó en puntos a Francia y Noruega, quienes se enfrentarán más tarde. Corea se ubica última sin unidades.