Neymar declaró por más de cinco horas por la acusación de violación

El futbolista brasileño declaró este jueves en San Pablo por la denuncia de violación que recae sobre él. El interrogatorio se extendió por más de cinco horas y, al finalizar, Neymar habló con la prensa.

sección deportes

Neymar declaró en San Pablo.

DPA

El futbolista brasileño Neymar Jr. declaró este jueves en San Pablo por la denuncia de violación que pesa sobre él. El interrogatorio se extendió por más de cinco horas y, a la salida, el delantero del Paris Saint Germain habló con la prensa asegurando su inocencia.

"Estoy tranquilo. Agradezco todos los mensajes que recibí hasta ahora. La verdad aparece tarde o temprano", señaló el delantero que tras una sonrisa reiteró los agradecimientos por las manifestaciones de cariño.

El jugador de 27 años, que se perderá la Copa América por una lesión, tuvo que presentarse este jueves ante la Justicia, dentro de una investigación por una supuesta violación a la modelo Najila Trindade Mendes de Souza, de 26 años.

La brasileña asegura que viajó a París para mantener relaciones sexuales con el delantero el pasado 15 de mayo, pero que, estando en un hotel, cambió de opinión en el último momento al ser informada por el futbolista de que no tenía preservativos, y que entonces fue violada.

Apoyado en muletas y acompañado de sus abogados y del fuerte equipo de seguridad con el que llegó, Neymar abandonó la Comisaria Sexta de Defensa de la Mujer, tras una extenuante jornada en la que tuvo el apoyo externo de aficionados, que junto a curiosos lo esperaron ansiosos a la salida.

Al finalizar la primera parte del interrogatorio, la fiscal que acompaña el caso, Flávia Cristina Merlini, aseguró a la prensa que Neymar respondió todas las preguntas y negó haber cometido el delito.

Desde que llegó a Brasil, hace 20 días, esta es la segunda vez que el astro del fútbol es interrogado por las autoridades. Neymar declaró también ante la justicia la semana pasada en una comisaría de Río de Janeiro por un supuesto delito cibernético que podría haber cometido al publicar en sus cuentas de redes sociales la conversación que mantuvo con la modelo y en la que aparecen fotos íntimas de la misma.

Con el mensaje publicado en Instagram, el atacante pretendía demostrar que la mujer mantuvo un trato normal con él después del encuentro sexual que, según el futbolista, fue consentido.

La semana pasada Najila Trindade Mendes también fue interrogada en la misma comisaría de San Pablo y, al término de la declaración, salió cargada en hombros por su antiguo abogado. Éste dejó el caso al alegar diferencias con su clienta, quien lo acusa de robarle una tablet que contendría un video capaz de probar la culpabilidad de Neymar.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?