superliga

Newell's volvió al triunfo ante Huracán

La Lepra, que acumulaba cuatro derrotas consecutivas, venció al Globo 3-1 en el Coloso Marcelo Bielsa.

viernes, 29 de marzo de 2019 · 21:59 hs

Newell's venció esta noche 3 a 1 a Huracán con un gran primer tiempo de su capitán, Maximiliano Rodríguez, quien participó en los dos primeros goles, en un buen partido jugado en el Estadio Coloso Bielsa por la 24ta y penúltima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Los goles locales fueron convertidos por Maxi Rodríguez, de penal, y Alexis Rodríguez, en el primer tiempo, y por el portugués Luis Leal, en el complemento, mientras Andrés Chávez había empatado para Huracán.

Newell's aprovechó a la perfección dos regalos por graves yerros defensivos de Huracán, que le permitieron ganar el primer tiempo, con un penal convertido por Maxi Rodríguez y por una asistencia del mismo jugador a su primo Alexis, que sólo tuvo que empujarla en el área chica.

Huracán jugó bien con la pelota en el comienzo, como a los 7´ cuando un lateral de Walter Pérez desde la izquierda fue bien jugado por Chávez, quien lo dejó solo a Lucas Gamba, pero quiso romper el arco y la tiró alta, solo con Aguerre.

Apenas habían jugado 13 minutos cuando Maximiliano Rodríguez -la figura de la etapa inicial- le metió un centro pasado desde la derecha a Braian Rivero, que picó solo y fue tocado por el arquero Silva, en un claro penal que el propio Maxi cambió por gol con un derechazo alto y seco, al poste derecho.

Sin embargo Huracán, que en ese primer tiempo fue un equipo cuando atacó con criterio y otro cuando no se defendió, logró el empate un par de minutos más tarde a través de un tiro libre frontal de Roa, que Andrés Chávez ganó de cabeza, el arquero Aguerre la tocó, la pelota pegó en el poste derecho y volvió hacia Chávez, que sólo tuvo que empujarla.

Huracán volvió a llegar a los 24´ con un buen pase de Auzqui para el desborde y centro de Gamba por la derecha, que Chávez cabeceó solo y Aguerre salvó en el primer palo.

El partido se hizo de ida y vuelta entre un Newell's que asumía el protagonismo con la pelota y un Huracán que, lejos de refugiarse, le jugaba de igual a igual, aunque volvió a equivocarse por jugar demasiado en línea a los 32',. al extremo de dejar dos jugadores rivales libres en el área chica.

Ferroni mantó un centro al área desde la izquierda, Formica la peinó, "Maxi" Rodríguez la paró por derecha y asistió con precisión a Alexis Rodríguez, quien estaba solo con Rivero en el área chica y la empujó al segundo.

El complemento acentuó el mejor partido de Newell's, que presionó bien la salida y generó las mejores llegadas, como un gol mal anulado a Cacciabue, quien no estaba adelantado, a los 19´, que el árbitro pareció compensar a los 34´ cuando convalidó el tanto del ingresado delantero portugués Leal, quien estaba un pie adelantado en el comienzo de la jugada.

Huracán, que pareció otro equipo, sólo llegó a los 11´ con un violento derechazo del colombiano Roa, que salvó Aguerre, y sumó su quinta derrota consecutiva, que lo aleja de la clasificación a la Copa Sudamericana.

Newells ganó bien, cortó una seguidilla de tres derrotas consecutivas y sumó tres puntos vitales para el promedio de la próxima temporada.