Newell's superó a Defensa y volvió al triunfo en Rosario

La Lepra ganó 2 a 0 y dejó atrás dos derrotas seguidas en la Superliga.

seccion deportes

newell's

Newell's Old Boys venció 2 a 0 a Defensa y Justicia en un entretenido encuentro jugado esta tarde en su estadio del Parque de la Independencia de Rosario, por la decimotercera fecha de la Superliga de Primera División de fútbol, con goles de Maximiliano Rodríguez, de tiro penal, y de Mauro Formica, en el comienzo y en el final de la etapa inicial.

Antes del minuto Mauro Formica mandó un centro desde la izquierda, que el marcador lateral Julio González intentó parar en el primer palo, pero la pelota le pegó en la mano derecha, en un penal inocente, que Maximiliano Rodríguez convirtió con un derechazo fuerte y alto, en el medio del arco.

El resto del primer tiempo perteneció a Defensa y Justicia, que jugó muy bien con la pelota en el armado del juego desde su campo, pero casi no pateó al arco ni picó a buscar los centros cuando desbordaba por las bandas.

A tal punto llegó el planteo visitante, que en el primer tiempo apenas pateó con dos remates del lateral izquierdo Rafael Delgado, el segundo una volea de derecha que se fue cerca del travesaño, a los 17 minutos.

Newell`s, que fue la antítesis, no encontraba la pelota, pero cuando la conseguía era vertical, como a los 43 cuando el portugués Leal desbordó por la derecha, mandó un centro, el arquero Unsain la manoteó y la fue a buscar hasta el borde del área, donde Salinas la punteó a Fernández y éste la metió de primera a Formica, quien no tuvo más que cabecerarla y convertir el segundo en el arco vacío.

Defensa profundizó su tenencia en el complemento, pero también su exasperante juego inofensivo, al extremo que su única llegada fue una buena jugada del ingresado Brian Ojeda, Nicolás Fernández y el también suplente Aliseda, quien la dejó pasar para Alexis Castro, que entró solo por el borde del área pero su remate fue salvado por el repentino achique del arquero Aguerre.

Así, Newell's volvió a la victoria después de dos derrotas y sumó tres puntos importantes para alejarse de la zona del descenso, ante un Defensa y Justicia que fue un equipo tan raro que no pateó ni siquiera dentro del área.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?