Nayla Kuell obtuvo la primera medalla para Argentina

Nayla Kuell obtuvo hoy la medalla plateada en tenis de mesa, en la categoría individual femenina, Clase 5, en los Juegos Parapanamericanos, inaugurados en la ciudad de Lima.

sección deportes

.

Nayla Kuell obtuvo hoy la medalla plateada en tenis de mesa, en la categoría individual femenina, Clase 5, en los Juegos Parapanamericanos, inaugurados en la ciudad de Lima.

La joven jugadora de 24 años se alzó con la presea de plata en una prueba de todos contra todos, asegurándose el segundo puesto, tras derrotar a la colombiana Nelly Sánchez por 3-0 (11-5, 11-8 y 11-4) tras 14 minutos de juego.

En su primera presentación, Kuell se había impuesto a la brasileña Raiza Da Silva también por 3-0 (11-2, 13-11 y 11-5).

Luego, la representante nacional sufrió una ajustada derrota por 3-2 (11-4, 11-13, 11-6, 3-11 y 11-3) ante la chilena Tamara Leonelli, ganadora del oro.

Además, también se aseguraron una medalla Fernando Eberhardt en C1, Mauro Depérgola, Elías Romero y Daniel Rodríguez en C5, y Gabriel Cópola en C3, todos ellos en Semifinales.

La mejor carta argentina será la del cordobés Gustavo Fernández el actual número uno del mundo en tenis sobre silla de ruedas, quien buscará en la capital peruana su tercera medalla dorada en la especialidad, además de su pasaje a los Paralímpicos de Tokio 2020.

Fernández se adjudicó este año los Abiertos de Australia, Roland Garros y Wimbledon, en tenis adaptado.

Casi 2.000 deportistas con distintas capacidades, procedentes de 33 paises del continente están participando de la sexta edición de los Juegos Parapanamericanos de Lima, donde 15 disciplinas serán clasificatorias para los 16tos. Juegos Paralímpicos Tokio 2020 (25 de agosto al 6 de septiembre).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?