Finales ATP

Nadal le ganó un partidazo a Tsitsipas y se mantiene con vida en el Masters

El español debía ganar sí o sí para seguir con chances de meterse en las semis aunque no depende de sí mismo. Derrotó al griego por 6-7, 6-4 y 7- 5 y debe esperar que por la tarde Daniil Medvedev le gane a Alexander Zverev.

viernes, 15 de noviembre de 2019 · 17:08 hs

Rafa Nadal derrotó al griego Stefanos Tsitispas por 6-7, 6-4, 7-5 en el torneo de Maestros, aunque para avanzar a las semifinales ahora el tenista español tiene que esperar a que el alemán Alexander Zverev derrote al ruso a Medvedev en el último partido del grupo, este mismo viernes.

El duelo ante Tsitsipas comenzó con muchos errores por ambos bandos: 15 de Nadal y 13 de Stefanos en el primer set. El griego aprovechó su mejor saque (cinco directos) y un despiste del de Manacor para hacerse con la manga en el desempate.

El balear persiguió la rotura durante todo el segundo set. Fracasó en convertir sus tres primeras ocasiones, pero en el noveno logró su objetivo, y ya muy suelto sentenció a continuación con su servicio.

Era cuestión de tiempo que el español tomara el mando. Fue en el undécimo juego del tercer set cuando ante un tiro cruzado de Nadal la volea de Tsitsipas se fue fuera, y llegó la rotura crucial, que el campeón de 19 grandes aprovechó luego para sentenciar a su favor este duelo generacional.

Al término del partido, Nadal recibió un trofeo por acabar la temporada como número uno del mundo, un honor que ha logrado por quinta vez en su carrera y que se aseguró la víspera tras la eliminación en el torneo de su inmediato perseguidor, Novak Djokovic, a manos de Federer.