Nadal barrió a Tsonga y avanzó a la semifinal en París

El francés le hizo fuerza en el primer parcial pero el español definió con toda su contundencia el partido con un 6-1 en el segundo. Shapovalov, su rival en la siguiente instancia.

seccion deportes

Nadal gana y avanza

El tenista español Rafa Nadal doblegó (7-6(4), 6-1) al francés Jo-Wilfried Tsonga este viernes para lograr el billete a semifinales del torneo de París-Bercy, último Masters 1.000 de la temporada, donde se medirá con el canadiense Denis Shapovalov, mientras que el serbio Novak Djokovic sigue vivo y muy fuerte por el otro lado del cuadro.

Nadal volvió a ser un martillo con su derecha y un tenista muy efectivo y seguro con su saque. De nuevo el primer set fue el que marcó las diferencias, donde se impuso en la muerte súbita. Tsonga, que había dado lo mejor, comenzó a perder la concentración en sus golpes en una rendición que aceptó el español.

Para Tsonga fue un golpe difícil de encajar y que mascaba aún cuando Nadal hizo el 'break' en el inicio del segundo set. Con el 3-0 y el balear intratable, el parcial se convirtió en una cuenta atrás para ver al español en semifinales, con un 6-1. Se medirá ahora con un Shapovalov que se impuso (6-2, 6-2) a Monfils.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?