Fútbol Internacional

Murió Gordon Banks, mítico arquero inglés

El ex arquero de la Selección inglesa, campeón del mundo en 1966, falleció hoy a los 81 años. Es recordado por haber levantado el trofeo Jules Rimet y por una inolvidable atajada contra Pelé en México '70.

martes, 12 de febrero de 2019 · 10:59 hs

El mundo del fútbol está de luto. Uno de sus arqueros más ilustres, Gordon Banks, murió hoy a los 81 años de edad. El ex portero de Cheseterfield, Leicester City, Stoke City, Cleveland Stokers, Hellenic, For Lauderdale Strikers y St. Patrick's Athletic, sin embargo, permanecerá para siempre en la memoria colectiva por ser el autor de 'La Atajada del Siglo', tal y como se bautizó su parada a Pelé durante la fase de grupos del Mundial de México 1970.

Poco importa que Inglaterra perdiera aquel partido por 1 a 0. La icónica atajada de Banks permanecerá para siempre en la memoria. Merece la pena recordarla: 

?Su muerte la confirmó el Stoke City: "Anunciamos con profunda tristeza que Gordon Banks ha fallecido. Estamos devastados por perderle, pero muy felices por los recuerdos que deja. No podríamos estar más orgullosos de él".Banks, de 81 años e internacional con Inglaterra en 73 ocasiones, llevaba varios años luchando contra un cáncer de riñón.

Para el recuerdo, además de su atajada a Pelé, deja un envidiable palmarés. Ganó la Copa de la Liga con Leicester (1964) y Stoke (1972), pero, sobre todo, destaca la conquista del único Mundial que ha ganado Inglaterra hasta la fecha (1966).

Diario Marca