Hockey sobre césped

Murialdo venció sobre la hora a Los Tordos

Las Canarias superaron a Los Tordos con el tiempo cumplido y festejaron su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Apertura de damas. Aquí, un resumen de la segunda fecha. 

sábado, 16 de marzo de 2019 · 23:08 hs

Se disputó la segunda fecha del Torneo Apertura de hockey sobre césped femenino.

Acompañado de una lluvia persistente, Murialdo y Los Tordos protagonizaron uno de los encuentros más atractivos de la jornada.

Los Tordos vs. Murialdo

El partido

Si bien las Canarias se impusieron a los 11’, con Giuliana Castronovo, y dominaron el marcador, el partido tuvo un gran ritmo y ambos equipos recorrieron todo el campo de juego en busca del objetivo.

Los Tordos, con más prisa, apretó a su rival con proyecciones y se mantuvo siempre cerca del semicírculo contrario. Murialdo, por su parte, fue más paciente y se dedicó a cuidar cada detalle para no ser sorprendido.  

Murialdo ganó con lo justo

El último cuarto fue definitivamente el mejor. El elenco azulgrana -en desventaja y apurado- generó varios intentos de corner corto y a los 22' logró el desahogo, con un disparo de Amparo González.

Ese gol desencadenó lo mejor de cada equipo.

Los Tordos vs. Murialdo

Murialdo y Los Tordos demostraron estar en el máximo nivel del hockey mendocino y deleitaron con sus propuestas de juego. 

Con el 1 a 1 proyectado hacia el final todo indicaba una definición por penales, sin embargo con tiempo cumplido y de corner corto, un rebote quedó en el aire y habilitó a Estefanía Pons, quien bateó y consiguió el 2 a 1 definitivo para Murialdo.

De esta forma, las Canarias terminaron festejando y sumaron su segundo triunfo consecutivo en el certamen femenino. 

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Murialdo (2): Rocío Moretti, Estefanía Pons, Andrea Lante, Josefina Nardi, Chiara Médici, Julieta Médici, Paula Pérez, Giuliana Castronovo, Gabriela Buazá, Camila Escudero y Eliana Herrera. DT: Franco Médici

Ingresaron: Valentina Domínguez, Rocío Correa, Valeria Rosales, Natalia Castronovo y Paula Lorenzini

Los Tordos (1): Florencia Saravia, Martina Palta, Alejandrina Vázquez, Luz Rosso, Agustina Díaz, Sofía Avendaño, Julia Grinfeld, Luz Grinfeld, Belén Placeres. Amparo González y Florencia Barbera. DT: Gabriel Gómez

Ingresaron: Trinidad Conalbi, Camila Senetiner y Valentina Neyra

Corner cortos: Los Tordos 7 – Murialdo 6

Goles: PT: 11’ Giuliana Castronovo (M). ST: 22’ Amparo González (LT) y 30’ Estefanía Pons (M)

Figura: Estefanía Pons (M)

Árbitros: Mercedes Rodríguez – Camila Domínguez

Todos los resultados de la fecha

Marista vs. Teqüé (suspendido)

Murialdo 2 - Los Tordos 1

Liceo 2 - UNSJ 1

Banco Mendoza vs. Andino (28/03)

Maristas (SR) 2 (2) – Peumayén 2 (1)

San Jorge 2 - UNCuyo 0?