Hockey sobre césped

Hockey: Murialdo es el flamante campeón del Apertura 2019

En una reñida final, las Canarias derrotaron a Los Tordos por 1 a 0 y de forma invicta festejaron un nuevo título ante toda su gente. 

lunes, 8 de julio de 2019 · 23:15 hs

Los mejores equipos de la temporada se midieron en la final del Torneo Apertura de hockey sobre césped femenino.

Con el máximo nivel, Los Tordos y Murialdo ofrecieron un verdadero espectáculo en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz, ante cientos de fanáticos que se acercaron a alentar a las finalistas.

Murialdo
Los Tordos
Tribunas repletas en el hockey femenino.

El partido

Si bien Murialdo comenzó con un buen manejo de la pelota en todos los espacios de la cancha, con el correr de los minutos Los Tordos niveló sus propuestas a las de su contrincante y el partido se convirtió en un enfrentamiento parejo, con frecuentes ataques, pero escasos festejos.

Murialdo vs. Los Tordos

Murialdo contó con la impecable actuación de las hermanas Médici en mitad de cancha, quienes distribuyeron el juego y se acoplaron en los contragolpes de las Canarias. Además, en defensa Lorenzini y Nardi también fueron claves para impedir que las Bicolores avanzaran hacia el arco de Moretti.

Los Tordos vs. Murialdo (Laura Zeier/MDZ)

Por su parte, Los Tordos también se destacó en individualidades. Con gran velocidad, Barbera desestabilizó con sus proyecciones ofensivas, mientras que Avendaño estuvo cerca de cada jugada con precisión, imponiendo un gran orden en las propuestas del elenco de Gómez.

Sin embargo, ninguno de los elencos pudo convertir en los primeros tres cuartos.

A todo o nada, el último tiempo se convirtió en una libre batalla. Las protagonistas se desprendieron del juego prolijo y salieron con todo a buscar el gol del triunfo.

Murialdo vs. Los Tordos

Si bien muchos hablaban de una justa definición por penales, a los 10' una falta en el área azulgrana le permitió a Murialdo cambiar el destino del partido. 

Así fue que, con un disparo efectivo, Julieta Médici acertó y Murialdo pasó a defender hasta el final. 

De esa forma, con la mínima diferencia, las Canarias derrotaron a Los Tordos, se consagraron como el mejor equipo de la temporada y festejaron invictas un nuevo título, bajo las órdenes de Franco Médici. 

¡Felicitaciones campeonas!

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Los Tordos (0): Florencia Saravia, Agustina Díaz, Martina Palta, Alejandrina Vázquez, Valentina Micoli, Luz Rosso, Sofía Avendaño, Dolores Correa Llano, Julia Grinfeld, Amparo Correa Llano y Florencia Barbera. DT: Gabriel Gómez

Ingresaron: Amparo González, Carolina Armani, Juana Bauzá y Camila Senetiner.

Murialdo (1): Rocío Moretti, Josefina Nardi, Paula Lorenzini, Estefanía Pons, Paula Pérez, Chiara Médici, Julieta Médici, Giuliana Castronovo, Gabriela Bauzá, Valeria Rosales y Eliana Herrera. DT: Franco Médici

Ingresaron: Camila Escudero, Rocío Correa, Valentina Domínguez, Sabrina Nogara y Agostina Cavichioli

Gol: 4° cuarto: 10’ Julieta Médici (M)

Corner cortos: Los Tordos 2 – Murialdo 6

Figura: Julieta Médici (M)

Árbitros: Belén Molé – Sol Aguirre