Mundial Sub20

Mundial Sub20: Uruguay venció a Noruega en su debut

Los pibes de la Celeste se impusieron por 3 a 1. Además hubo goleadas de Nueva Zelanda y Nigeria. Mañana será el debut argentino en Polonia.

viernes, 24 de mayo de 2019 · 22:25 hs

Uruguay debutó hoy en el Mundial Sub 20 de Polonia con una convincente actuación, al derrotar a Noruega por 3 a 1 en un partido de la primera fecha del Grupo C, que se jugó en el estadio Widzew Lodz. Los goles de la "Celeste" fueron anotados por Darwin Núñez y Francisco Ginella en el primer tiempo y Bryan Rodríguez en el segundo; Christian Dahle Borchgrevink descontó para los europeos.

Por la misma zona, Nueva Zelanda goleó a Honduras 5 a 0 y quedó como líder por diferencia de gol. En la segunda fecha, prevista el lunes, Uruguay será rival de Honduras y Nueva Zelanda enfrentará a Noruega.

Por otra parte, la apertura del Grupo D registró una victoria de Ucrania sobre Estados Unidos 2 a 1 y la goleada de Nigeria a Qatar por 4-0. El lunes jugarán Qatar-Ucrania y Nigeria-Estados Unidos.

Mañana, desde las 15.30, será el debut de la Selección Argentina que se medirá a Sudáfrica por el primer partido del Grupo F. El Mundial Sub 20, que se jugará hasta el 15 de junio, clasificará para su fase final a los dos primeros de sus seis grupos más los cuatro mejores segundos.