japon 2019

Springboks: Erasmus busca intensidad en los debutantes

Siya Kolisi busca minutos de calidad ante Canadá mientras Sudáfrica va en busca de los cuartos de final

domingo, 6 de octubre de 2019 · 14:42 hs

Los Springboks se acercaron a la clasificación para los cuartos de final tras su exhibición ante Italia, a la que vencieron por 49-3. Pero eso no significa que menosprecien a su próximo rival, Canadá.

De hecho, aunque el entrenador de Sudáfrica, Rassie Erasmus, cambió profundamente el equipo titular para enfrentar a los Canucks el próximo martes, advirtió que a sus jugadores les queda mucho que demostrar en el Kobe Misaki Stadium.

Erasmus pondrá a un nuevo fullback, Damian Willemse, que debuta en la Copa Mundial de Rugby y al wing S’Busiso Nkosi, de los que espera que pongan en aprieto al staff de los Springboks ganándose un lugar en el equipo que, eventualmente, dispute los cuartos de final.

“El equipo es un poco diferente pero esperamos la misma intensidad. Nos ayuda que hayamos logrado un buen marcador contra Italia, porque realmente no mejoramos en todos los aspectos del juego", recalcó Erasmus.

“Y uno de los aspectos que será vital en la fase de eliminatorias, son la intensidad y los grandes momentos, la intensidad con la que se juegan los cuartos y las semifinales”, destacó acerca de la fase de definición en la que se adentra la Rugby World Cup 2019.

“Si este equipo no se empareja o da un paso adelante, sufrirá para mantenerse en la próxima formación. Ellos lo saben y ese será uno de nuestros desafíos”, advirtió a su plantel.

El capitán Siya Kolisi, es uno de los dos jugadores que se mantiene en el equipo titular. El otro será el centro Damian de Allende. Erasmus entiende que necesita más volumen de juego antes de los cuartos de final, tras haber pasado gran parte de la temporada lesionado.

“Siya jugó un partido completo la semana pasada y creo que estuvo genial. Fue su mejor partido desde que volvió de la lesión”, destacó el entrenador para afirmar que cree que puede jugar los ochenta minutos porque tiene la condición física que lo ayudó en el pasado. “Creo que sacarlo del terreno de juego ahora haría que comenzara todo el proceso de nuevo”, indicó acerca de la necesidad de minutos de calidad.

Canadá ha concedido 111 puntos en los dos partidos que ha disputado en el Grupo B, pero Erasmus, que jugó contra ellos hace 19 años, se mostró impresionado por su mejoría en el juego.

“Felicitaciones a World Rugby. Si miras a Namibia, Canadá, Japón en 1995, en la Copa Mundial en Sudáfrica, Japón jugó en Bloemfonteim, donde yo vivía y el marcador fue 145. En el pasado, eran triunfos fáciles”, recordó.

“Pero si miras en las fases que Canadá produjo contra Italia y cómo desperdiciaron unos pocos tries, ellos podrían haber anotado cinco o cuatro buenos tries”, alabó al referirse al crecimiento del Tier 2. “En general, lo que puso World Rugby en las naciones del Tier 2 es muy bueno y nosotros llevamos bastante tiempo invertido con Canadá porque si les quitas la vista puede haber uno o dos errores y los aprovecharán”, advirtió acerca de las fortalezas de los Canucks, sobre todo su “dureza” y su juego “físico”.

“Sabemos el tipo de deportes al que están acostumbrados. Son hombres fuertes e intentarán tener la oportunidad”, afirmó.