japon 2019

Sekope Kepu todavía establece estándares para los Wallabies

A pesar de su inminente retiro internacional, el récord de Australia mantiene la creencia de sus compañeros y entrenadores por igual

miércoles, 9 de octubre de 2019 · 20:56 hs

El hooker de Australia de 22 años, Jordan Uelese, ya teme el día en que empacará para su país sin el siempre presente rock de primera fila Sekope Kepu.

Kepu, el primer accesorio en ganar 100 caps para los Wallabies, representado en la parte superior central con sus compañeros de Australia, Taniela Tupou , a la izquierda, y Allan Alaalatoa , anunciaron el mes pasado que Rugby World Cup 2019 será su cisne y a Uelese le resulta difícil imaginar la vida. sin el hombre que cariñosamente llama "tío".

"Ha sido inmenso desde que me uní a mi primer campamento de Wallabies en 2017. Solo el conocimiento que viene con 109 tapas de prueba es inmenso. Su gran experiencia realmente se contagia a los muchachos jóvenes. Realmente lo miramos", dijo el joven. tyro, que ganará su octava gorra si sale del banquillo contra Georgia en Shizuoka el viernes.

"Obviamente, él sabe mucho de la oposición a la que nos enfrentamos y realmente ayuda tener a alguien que haya estado en el parque durante mucho tiempo".

Sin embargo, curiosamente, Kepu ha luchado en las primeras filas que representan a 16 naciones diferentes durante sus 109 partidos de Wallaby, pero nunca se ha enfrentado a la famosa pieza de Georgia.

Es algo que no puede esperar para corregir cuando haga su primer partido en el partido RWC 2019 el viernes por la noche.

"Son muchachos grandes. Escuchando a Drew (Mitchell, ex Wallaby) y a los muchachos que han jugado con ellos en Toulon, son unos imbéciles duros y realmente no le importan nada a nadie", dijo el líder de 118 kg. obvio gusto.

Muchos expertos sintieron que el jugador de 33 años tendría dificultades para ganar mucho tiempo de juego en Japón con la gran cantidad de jóvenes talentos de primera fila de Australia. Pero la veterana, que fue uno de los primeros nombres en la hoja de equipo de Australia en los RWC de 2011 y 2015, superó a la talla de Taniela Tupou, de 23 años, para ser la primera opción, una copia de seguridad de los Wallabies. 'tres partidos hasta ahora.

Es un testimonio de la famosa afabilidad de Kepu que esto no ha afectado su papel como mentor en jefe de primera fila.

"También somos compañeros de cuarto", dijo Kepu sobre Tupou, quien tendrá la oportunidad de impresionar desde el banquillo contra Georgia después de finalmente obtener algunos minutos como reemplazo contra Uruguay. "Hay respeto mutuo, somos muy buenos compañeros y sabemos que hay competencia por el lugar".

"Es un esfuerzo de escuadrón, nada que ver con un individuo. Él (Tupou) ha sido genial y el fin de semana, se podía ver lo que podía hacer y yo solo lo aliento a que lo haga, para seguir aportando ese lado de su juego". Él es el más fuerte en el campo, puedo garantizarlo ".

Con tal récord, Kepu puede tener un papel de entrenador por delante, pero no por un tiempo. Después de RWC 2019, se dirige al club de la Premier League inglesa, London Irish, donde seguramente tendrá un impacto, ya que reconoce que está en la forma de su vida, que está respaldado por las estadísticas.

"El cuerpo se siente genial. Hemos (Australia) tuvimos un nuevo s & c (entrenador de fuerza y acondicionamiento) y el entrenamiento ha sido increíble", dijo Kepu, quien jugó un promedio de 67 minutos por juego en Super Rugby la temporada pasada, más que cualquier otro accesorio en la competencia.

"Me estoy sintiendo muy bien, probablemente, recordando lo mismo que en 2015".