Mundial de Rugby

Rassie Erasmus dejará los Springboks después de la final

El head coach de Sudáfrica anunció en conferencia de prensa que la gran final de Japón 2019, frente a Sudáfrica, será su último partido al frente del equipo.

viernes, 1 de noviembre de 2019 · 15:25 hs

El head coach de Sudáfrica, Rassie Erasmus, habló en conferencia de prensa y aseguró que mañana, la gran final de la Copa del Mundo ante Inglaterra, será su último partido al mando del equipo.

Erasmus ocupa el cargo desde principios de 2018 y también actuó como director nacional de rugby, un papel que continuará desempeñando después de Japón 2019.

Se especuló que el ex Springbok de 47 años podría retener el mando con vistas a la gira de los British & Irish Lions dentro de dos años, pero el mismo Erasmus fue quien desestimó lo previsto. El actual entrenador de defensa Jacques Nienaber suena como principal candidato a sucederlo.

Erasmus anunció este jueves que renunciará al cargo como cabeza de grupo de los Springboks aunque continuará ligado a su Unión en el cargo de Director donde quiere focalizarse más.

Igualmente intentará abandonar el cargo con la esperanza de alcanzar antes el título de la Copa del Mundo 2019. "Todo es bastante emotivo, jamás pensé que 25 test matches podían pasar tan rápido", dijo Erasmus.

"Es triste porque quedan un par de días y luego terminará todo. Pero seguiré involucrado metido de lleno en qué es lo mejor para que el rugby sudafricano continúe creciendo", concluyó.