Mundial de Rugby

Inglaterra lo hizo: eliminó a los All Blacks y es finalista del Mundial

En el International Stadium de Yokohama, Inglaterra jugó un partidazo y venció a 19 a 7 Nueva Zelanda en la primera semifinal del Mundial Japón 2019. Mañana será el turno de Gales-Sudáfrica.

sábado, 26 de octubre de 2019 · 10:00 hs

Inglaterra se impuso por 19-7 a Nueva Zelanda en la primera semifinal del Mundial de Japón y cortó la larga racha de los All Blacks sin derrotas en Copas del Mundo. Repasá la síntesis, acá.

Hubo un furioso arranque inglés. Unos 100 segundos se habían jugado cuando el pick& go de Tuilagi se asentó en el ingoal neozelandés. En ese primer tiempo hubo dominio inglés, sin oportunidades de try para los All Blacks que se fueron en 0 al entretiempo tras siete años (diciembre 2012, ante el mismo rival en Twickenham).

Inglaterra no pudo volver a hacer tries. O de los que valen: porque le anularon uno a Underhill en el primer tiempo (pantalla de Curry) y otro a Youngs en el arranque del complemento (por knock-on).

La única chance real de Nueva Zelanda fue un obsequio inglés: line en las 5 para la Rosa, la pelota se fue a la cola, donde Ardie Savea recibió y apoyó. Podía ser un renacer para los de Hansen, campeones en las últimas dos ediciones de la Copa del Mundo.

No sucedió. Los penales de Ford estiraron la diferencia y el juego inglés, firme en todas sus líneas, no dio más oportunidades a los All Blacks.

Desde los cuartos de final de 2007, Nueva Zelanda no perdía en Mundiales (20-18 ante Francia). También en 2007 había sido la última vez de Inglaterra en la definición de una Rugby World Cup.