Mundial de Rugby

Inglaterra, a toda máquina gracias a los onsens

El entrenador Eddie Jones cree que sus jugadores lucharán en la final contra Sudáfrica, ayudados por las propiedades curativas de los tradicionales baños japoneses

lunes, 28 de octubre de 2019 · 20:56 hs

Eddie Jones cree que el poder de los onsen garantizará que Inglaterra esté en excelentes condiciones para la final de la Copa Mundial de Rugby, que los enfrentará el próximo sábado con Sudáfrica.

A pesar de las preocupaciones por las lesiones del capitán Owen Farrell y del wing Jonny May, Jones confía en que su plantel, incluido el medio scrum Ben Spencer que llegó desde Londres como reemplazo, estará en buena forma para el partido final de la campaña mundialista.

Esta es una declaración audaz, dado que Inglaterra fue demasiado buena para defender ante Nueva Zelanda en su semifinal, ganando 19 a 7.

El arma secreta de Inglaterra es el onsen. Jones dijo: "Lo mejor de nuestros jugadores es que físicamente están en fantásticas condiciones, por lo que su capacidad de recuperación es extraordinaria. Estuvieron en los onsens que es un lugar excelente para recuperarse.

"Piensas cuán inteligentes son los japoneses: hace 150 años, cada pueblo tenía su propio onsen, que es perfecto (para) la recuperación. Interacción social, fría y caliente: te relajas, es perfecto. Así que nuestros jugadores, están mejor hoy que la semana pasada y nuestro entrenamiento será de un nivel más alto que la semana pasada. Esa es la condición en la que se encuentran”.

"Hemos tenido uno o dos días de recuperación y empezamos con un poco de entrenamiento hoy, pero los jugadores entienden que aún no han hecho nada. Se acerca la semana más importante y lo que siento es la emoción sobre lo que el equipo puede lograr”.

El medio scrum Ben Spencer, que ha reemplazado al lesionado Willi Heinz, tiene tres caps en el seleccionado y participó en uno de los campos de entrenamiento de Inglaterra, en Italia, antes de quedar fuera del plantel de 31 jugadores que llegaron a la Copa Mundial. Heinz está asesorando a Spencer y tiene esta tarea específica de mantenerlo involucrado con el resto de los jugadores.

"Es duro para Willi. Ha sido un gran colaborador y es un miembro muy querido del equipo. Estaba llorando en los vestuarios. Se ha recuperado y sabe que tiene otro rol que cumplir, y lo hará bien”, comentó Jones.

"Ben ha estado involucrado con el equipo durante los últimos años, conoce el juego, a los jugadores y encajará rápidamente. Les dijimos a los que quedaron fuera de los 31 (del plantel de la RWC) que necesitaban estar listos por si eran convocados".

"La tarea no es diferente de la de cualquier otro jugador, tiene que aprender un poco más y prepararse física y mentalmente".

Jones estuvo en el Estadio Internacional de Yokohama el domingo por la noche, para ver a Sudáfrica vencer a Gales 19-16, y sabe el tipo de desafío que Inglaterra enfrentará el sábado. El entrenador trabajó como consultor de Sudáfrica, que era dirigida por Jake White, cuando venció a Inglaterra para ganar la RWC 2007.

"Son un pack de forwards enormemente agresivo y van a ser un equipo difícil de vencer", dijo Jones. "Pero conocemos un par de áreas en las que creemos que podemos exponerlos y nos aseguraremos de estar bien preparados en ellas”.

“Pueden jugar de manera diferente, pero también sabemos que pueden pasar por la puerta principal. No muchos equipos de los Springboks con los que juegas no pasan por la puerta principal, así que estaremos listos en la puerta principal y tendremos suficiente cobertura para la puerta trasera también ".