El Tribunal se expidió sobre la apelación de Uruguay por Facundo Gattas

La apelación del jugador de Uruguay Facundo Gattas, por una suspensión de tres semanas por un tackle peligroso, se llevó a cabo y hoy en Tokio fue rechazado el pedido.

seccion deportes

gattas

La apelación del jugador de Uruguay, Facundo Gattas, contra la decisión del Comité Disciplinario de suspenderlo por tres partidos, tras la citación por un acto de juego sucio contrario a la Ley 9.13 (tackle alto peligroso) en el partido de la Copa Mundial de Rugby 2019, ante Georgia, jugado el 29 de septiembre de 2019, se llevó a cabo en Tokio el 4 de octubre.

El Comité de Apelaciones independiente fue presidido por Christopher Quinlan QC (Presidente del Panel Judicial, Inglaterra), la abogada Pamela Woodman (Escocia) y el ex árbitro internacional Donal Courtney (Irlanda).

El Comité rechazó la apelación del jugador. Concluyeron que el Comité Judicial que escuchó el caso en la primera instancia, se basó en la evidencia y encontró que el tackle hizo contacto con la cabeza del jugador de Georgia, Shalva Sutiashvili, y correspondía la tarjeta roja otorgada por el referee Wayne Barnes.

La suspensión se mantiene tal y como la impuso el Panel Judicial. Gattas se perderá los dos últimos partidos de la fase de grupos de Uruguay y los cuartos de final si clasifica o el próximo partido de su club Hindú Club en Argentina el 19 de octubre. La suspensión finalizará en la medianoche tras los cuartos de final de la RWC 2019 o en la media noche del 21 de octubre si Uruguay no clasifica, tras ello será libre de volver a jugar.

La resolución completa se puede observar aquí. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?