Rugby

Cuesta encontrarle fallas al juego inglés

Inglaterra batió a Australia por 40 a 16 ,se metió en semifinales de la Copa del Mundo y se puso el traje de candidato. Mostró un juego sin fisuras.

sábado, 19 de octubre de 2019 · 10:39 hs

Indudablemente Inglaterra no había mostrado mucho su juego en la primera ronda, si bien les ganó bien a sus rivales- entre ellos Argentina- no pudimos verlo ante Francia porque se suspendió por el tifón pero tampoco brillaba ante sus rivales.

Parece que estaba esperando a Australia para dejar en claro que es difícil encontrarle fallas cuando ingresa a la cancha.

Los ingleses son compactos en todas sus líneas, cuando atacan son profundos y cuentan con velocistas en las puntas, un ejemplo es el wing Jonny May que supera a sus rivales en velocidad y hoy anotó dos tries.  A la hora de defender son muy firmes y son pícaros hasta para el contragolpe, explotan muy bien los espacios, también lo sufrieron los australianos.

-Todo equipo que pretenda llegar lejos en un torneo de esta envergadura debe contar con un buen y seguro pateador a los palos y los ingleses lo tienen a Owen Farrel, que muestra frialdad y presición a la hora de disparar.

- Combinan muy bien forwards y backs cuando se trasladan la pelota, no hay errores en el manejo que les impida avanzar.

- Demostró ser un conjunto inteligente que cuando tuvo que dañar al rival con puntos lo hizo, no desperdició oportunidades. Si bien el porcentaje mayor en posesión fue de Australia, los de la Rosa fueron mas efectivos cuando tuvieron la pelota en su poder.

- Inglaterra se metió entre ceja y ceja que quiere llevarse su segundo mundial y ya se instaló entre los cuatro mejores del Torneo.