Mundia de Rugby

Canadá cambia medio equipo para enfrentar a los All Blacks

El pilar Sears-Duru será titular el miércoles, después de estar cinco partidos consecutivos de RWC en el banco de suplentes

lunes, 30 de septiembre de 2019 · 18:27 hs

El entrenador de Canadá Kingsley Jones, hace seis cambios en el equipo titular para el partido del miércoles ante Nueva Zelanda, por el Grupo B, en el Oita Stadium. Djustice Sears-Duru será parte de una nueva pareja de pilares y será el encargado de darle al pack de Canadá cierta paridad con los All Blacks.

El dinámico pilar izquierdo, que sumó su 50° cap al ingresar desde el banco en la derrota ante Italia 48-7, jugará su primer partido en RWC como titular, tras haber integrado el banco de suplentes en todos los partidos de Canadá en la RWC 2015.

Los Canucks también tienen una nueva combinación en el centro, con Conor Trainor jugando como segundo centro, a ocho años de convertirse en el único jugador en este siglo en anotar dos tries contra Nueva Zelanda en un partido de la Rugby World Cup.

"Eso es genial", dijo el jugador de 29 años, que jugó de wing ese día. "En aquel entonces era tan joven que ni siquiera lo sabía".

El otro sobreviviente de esa derrota 79-15 es DTH van der Merwe. El wing puede unirse a Brian Lima, Gareth Thomas, Brian O'Driscoll y Adam Ashley-Cooper como los únicos jugadores en anotar al menos un try en cuatro RWC. También se convertirá en el jugador con partidos como titular en RWC para Canadá, con 14.

Canadá

1. Djustice Sears-Duru

2. Eric Howard

3. Cole Keith

4. Evan Olmstead

5. Conor Keys

6. Lucas Rumball

7. Matt Heaton

8. Tyler Ardron (capitán)

9. Gordon McRorie

10. Peter Nelson

11. DTH Van Der Merwe

12. Ciaran Hearn

13. Conor Trainor

14. Jeff Hassler

15. Patrick Parfrey

16. Andrew Quattrin

17. Hubert Buydens

18. Jake Ilnicki

19. Michael Sheppard

20. Josh Larsen

21. Phil Mack

22. Taylor Paris

23. Andrew Coe