Mundial femenino: Japón venció a Escocia y lidera el grupo de Argentina

La Selección femenina de Japón se impuso por 2 a 1 a su par de Escocia y lidera el Grupo D del Mundial Francia 2019, en el que argentina enfrentará esta tarde a Inglaterra.

sección deportes

Japón logró su primer triunfo en el torneo.

FIFA

La Selección japonesa de fútbol femenino, vigente subcampeona, logró hoy su primer triunfo en el Mundial Francia 2019 al superar por 2 a 1 a su par de Escocia en uno de los partidos correspondientes a la segunda fecha del Grupo D, por el que esta tarde Argentina enfrentará a Inglaterra.

Iwabuchi abrió la cuenta a los 23 minutos de la primera parte con un potente remate desde la puerta del área, tras una asistencia de Endo.

A los 37' llegó el segundo gol japonés, obra de Sugasawa, de penal, y así el vigente subcampeón mundial se fue al descanso ganando por 2 a 0.

El conjunto nipón manejó la ventaja en el complemento y recién sobre el final, a los 42 minutos, llegó el descuento escocés tras una gran definición de Clelland, aprovechando un error de la defensa japonesa.

Con este triunfo, Japón lidera el Grupo D con cuatro puntos y cerrará la primera fase enfrentando a Inglaterra, tras empatar sin goles con Argentina en el debut.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?