Mundial femenino

Mundial femenino: Japón venció a Escocia y lidera el grupo de Argentina

La Selección femenina de Japón se impuso por 2 a 1 a su par de Escocia y lidera el Grupo D del Mundial Francia 2019, en el que argentina enfrentará esta tarde a Inglaterra.

viernes, 14 de junio de 2019 · 14:49 hs

La Selección japonesa de fútbol femenino, vigente subcampeona, logró hoy su primer triunfo en el Mundial Francia 2019 al superar por 2 a 1 a su par de Escocia en uno de los partidos correspondientes a la segunda fecha del Grupo D, por el que esta tarde Argentina enfrentará a Inglaterra.

Iwabuchi abrió la cuenta a los 23 minutos de la primera parte con un potente remate desde la puerta del área, tras una asistencia de Endo.

A los 37' llegó el segundo gol japonés, obra de Sugasawa, de penal, y así el vigente subcampeón mundial se fue al descanso ganando por 2 a 0.

El conjunto nipón manejó la ventaja en el complemento y recién sobre el final, a los 42 minutos, llegó el descuento escocés tras una gran definición de Clelland, aprovechando un error de la defensa japonesa.

Con este triunfo, Japón lidera el Grupo D con cuatro puntos y cerrará la primera fase enfrentando a Inglaterra, tras empatar sin goles con Argentina en el debut.