Mundial femenino

Mundial femenino: Argentina no pudo con Inglaterra

Las chicas tuvieron una dura prueba y lo jugaron con el corazón en la mano. Resistieron, la arquera atajó un penal, pero en el complemento llegó el único gol del partido que dejó sin nada a las dirigidas por Carlos Borrello.&nbsp;<br>

viernes, 14 de junio de 2019 · 20:52 hs

La Selección argentina perdió ante Inglaterra por 1-0, en la segunda jornada del Grupo D del Mundial Femenino, en el Estadio Océane. Las dirigidas por Carlos Borrello resistieron en buena parte del encuentro y terminaron con una ajustada derrota que las deja con opciones de clasificación a octavos en la última fecha, frente a Escocia.

El partido contó con una gran protagonista, la arquera argentina Vanina Correa que fue muy importante en el primer tiempo tras atajarle un penal a Nikita Parris en los 27' de encuentro. Además, la jugadora de Rosario Central también evitó la caída de su arco en otras oportunidades con buenas acciones bajo los tres palos.

La actuación de Argentina fue meritoria, ya que peleó en todo momento a pesar de las enormes diferencias en cuanto al potencial de ambas selecciones, pero las inglesas también tuvieron sus chances y, al minuto 61, Jodie Taylor definió sola frente al arco tras un gran centro de Mead que evitó a la defensa y a la arquera argentina, para lo que sería el resultado definitivo.

Con este resultado, Argentina sólo acumula 1 punto y está tercero en el Grupo D, mientras que Inglaterra avanzó a la siguiente ronda al quedar con 6 unidades. Japón (4) está segundo, mientras que Escocia cierra sin puntos. Si la Albiceleste vence a las escocesas en la última jornada, logrará clasificarse a la próxima ronda como uno de los mejores terceros. (Goal)