Muguruza rompe con el entrenador con el que llegó a ser Nº1

La tenista hispanovenezolana Garbiñe Muguruza anunció el final de cuatro años de relación con su hasta ahora entrenador, el francés Sam Sumyk, con el que ganó dos torneos de Grand Slam y alcanzó el número uno del ránking WTA.

sección deportes

Tras ser eliminada de forma temprana de Wimbledon, Muguruza dejó a su entrenador.

DPA

La tenista hispanovenezolana Garbiñe Muguruza ha anunciado el final de cuatro años de relación con su hasta ahora entrenador, el francés Sam Sumyk, con el que ganó dos torneos de Grand Slam, Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017, y alcanzó el número uno de la clasificación mundial del circuito de la WTA.

"Unas palabras para anunciar el fin de una extraordinaria aventura. Dos Grand Slams y el número uno mundial. Más que agradecida por estos cuatro años. Gracias Sam", anunció Garbiñe Muguruza en su cuenta personal de Twitter.

El anuncio se produce una semana después de que Muguruza cayera eliminada en la primera ronda de Wimbledon contra la brasileña Beatriz Haddad Maia, la 121 del mundo, el peor resultado de la española en uno de los cuatro 'grandes' desde el Abierto de Estados Unidos en 2014.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?