tragedia

Mueren ahogadas la campeona y subcampeona mundial de kickboxing

Fatima Zhagúpova y Elina Guisméyeva perdieron la vida como consecuencia de las fuertes lluvias en Crimea. De acuerdo con las autoridades locales, las deportistas habían ignorado los informes de mal tiempo y nadaron en una playa que no tiene vigilantes

martes, 6 de agosto de 2019 · 18:05 hs

La Federación de Kickboxing de Rusia ha informado de la muerte de Fatima Zhagúpova y Elina Guisméyeva, campeona y subcampeona mundial de este deporte. Las causas del fallecimiento de ambas se encuentran en una fuerte tormenta que hubo en Crimea el pasado domingo y que habría golpeado a las dos deportistas cuando estaban en el mar.

"A pesar de las advertencias de clima tormentoso, dos jóvenes se ahogaron mientras nadaban: una residente de Moscú nacida en 1986 y una residente de Múrmansk nacida en 1992. Una es actual campeona mundial de kickboxing, otra es vicecampeona", anunciaron sin precisar los nombres de las luchadoras.

Posteriormente, la Federación de Kickboxing de Rusia ha revelado los nombres de las fallecidas y ha expresado sus condolencias a sus familiares y amigos.

"Según datos preliminares, una de las muchachas saltó del muelle al mar tormentoso… a una ola. Probablemente, se golpeó contra el muelle y la segunda joven corrió a socorrerla", detalló Vladímir Bespali, subdirector del Departamento de protección civil del Gobierno local.

Asimismo, agregó que el club donde ocurrió la tragedia no está debidamente equipado y no tiene vigilantes de playa. Por este motivo, el gobernador interino de Crimea, Mijaíl Razvozháyev, instó a la Policía a evaluar la responsabilidad de la administración del club náutico.